ROSARIO (NA).– Newell´s y Central protagonizaron ayer un Clásico de Rosario muy disputado física y emocionalmente, pero se olvidaron de jugar y, con pocas situaciones de gol, empataron sin goles por la duodécima fecha del torneo de Primera división.
De esta forma, el empate no le sirvió a ninguno, porque Newell´s no pudo cortar con una racha de ocho años sin victorias en el clásico de la ciudad, mientras que Central se alejó aún más de la lucha por el título de la Zona 1, quedando a cinco unidades de los líderes Godoy Cruz y San Lorenzo.
En los primeros 45 minutos, las oportunidades ofensivas fueron en cuenta gotas en ambos lados.
En el complemento, la tónica del partido no varió, Newell´s desdobló su esfuerzo para intentar cortar el circuito futbolístico del Canalla, que nunca estuvo cómodo en el campo de juego.
Central apenas generó situaciones desde la pelota parada, siempre con Mauro Cetto como protagonista, primero con un cabezazo y después con una volea que se fue por arriba del travesaño.
Sobre los 33 minutos recién, Newell´s tuvo la más clara: enganche de Maxi Rodríguez dentro del área hacia adentro, derechazo fuerte pero al medio, lo que permitió la reacción a puro reflejo de Sosa.
La expulsión de Musto envalentonó a la gente “leprosa”, sin embargo, los nervios y la mala tarde de Newell´s no permitió desnivelar la historia.