ROSARIO (NA).– Sin la efectividad que tuvo su rival, Newell´s Old Boys de Rosario perdió ayer 2 a 0 ante Banfield en el estadio Coloso Marcelo Bielsa y no logró quedarse con la punta que ostenta Estudiantes de La Plata, en un partido válido por la duodécima fecha del torneo de Primera División.
Los goles fueron convertidos por el mediocampista Nicolás Bertolo, a los 29 y 40 minutos del segundo tiempo, luego de dos asistencias del delantero uruguayo Santiago Silva.
Newell´s, que se topó con una gran actuación del arquero Hilario Navarro, terminó con diez hombres por la expulsión por doble amarilla del marcador central Juan Ignacio Sills, en el cuarto minuto de tiempo adicionado del segundo tiempo.
No aprovechó
Con la franja derecha como su única vía de ataque, Newell´s fue superior en la primera etapa y mereció convertir al menos una vez, pero no estuvo fino a la hora de la definición.
El equipo de Osella contó con un incansable Luis Advíncula para proyectarse por ese sector, por donde hizo estragos Joel Amoroso con su gambeta en velocidad.
Es cierto que no enamoró con su juego la Lepra, pero aun así le alcanzó para superar a un rival que casi ni atacó.
Sin embargo, tuvo a Navarro cuando la situación lucía complicada y así le tapó dos jugadas a Scocco que fueron gestadas por la banda derecha.
Además, Banfield tuvo a uno de los palos de su lado cuando el delantero aprovechó una pelota que le había bajado Nehuén Paz.
Navarro, figura
Tal como hizo en varios partidos el local, Banfield fue muy efectivo en la segunda etapa, se llevó tres puntos importantes y sumó su tercera victoria al hilo en el campeonato.
El equipo de Falcioni mejoró ya que se adelantó bastante en el campo de juego, pudo recuperar el balón y Erviti manejó los hilos, bien secundado por el ingresado Thomas Rodríguez.
Además, el uruguayo Silva fue un problema sin solución para la defensa rosarina ya que se tiraba atrás para participar del circuito de juego, tal como hizo en ambos goles que le cedió a Nicolás Bertolo.
Encima, cuando Banfield ya tenía la ventaja 2 a 0 a su favor y Newell´s se venía como una tromba, volvió a aparecer Navarro y tapó dos remates de Matos y Formica que le hubieran dado al local una llama de esperanza.