Newell’s hundió a Independiente

BUENOS AIRES (NA).- Un efectivo Newell´s Old Boys venció a un desteñido Independiente por 3 a 2, al cabo de un trepidante encuentro disputado ayer en el estadio “Libertadores de América”, en el marco de un partido pendiente de la segunda jornada de la Superliga que en su momento se había suspendido porque el conjunto de Avellaneda estaba disputando la Copa Sudamericana.

Newell’s profundizó la crisis de Independiente.

El paraguayo Cecilio Domínguez, a los 8 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el dueño de casa; Ángelo Gabrielli niveló para el “Leproso”, a los 38 del mismo período y Silvio Romero, mediante un penal a los 47 de la misma etapa, le permitió al “Rojo” retirarse al entretiempo en ventaja.
Ya en el complemento, Fabricio Fontanini, a los 14 minutos, niveló el tanteador, mientras el legendario Maximiliano Rodríguez, a los 42, le dio el triunfo final al cuadro rosarino.
La imperiosa necesidad de ambos por conseguir las tres unidades en juego convirtió al desarrollo en un constante ida y vuelta que lo tornó sumamente atractivo.
Desde el pitazo inicial del errático Mauro Vigliano sendas formaciones dejaron en palmaria exposición sus crónicos problemas defensivos.
El cuadro “rojinegro” sorprendió al local con un planteo mucho más ambicioso que el acostumbrado, en desmedro de un dueño de casa que llegó a la apertura del marcador cuando no lo merecía ni remotamente.