Si bien cuenta con un plantel de 7.500 trabajadores en AMBA y Ushuaia, decidió este año incrementarlo un 10% y ya inició la búsqueda.
USHUAIA.- Luis Galli, CEO de Newsan confirmó ayer que la empresa incorporará un 10% más de personal en sus plantas de AMBA y Ushuaia para cumplir con la demanda de netbooks para el plan Conectar Igualdad.
En una entrevista con BAE Negocios, Galli señaló que “Cuando muchos se están yendo y dejan de invertir, nosotros seguimos apostando como grupo local. Invertimos, creamos oportunidades y generamos nuevos puestos de trabajo. Este año incorporaremos 750 puestos más, todos los días hacemos búsquedas para nuevos puestos o por rotación. Unos 280 son empleos en AMBA en la sede central y en las plantas y los restantes 470 son para las plantas de Ushuaia que fabricarán las notebooks”.
El grupo Newsan tiene un portfolio de marcas propias de la talla de Noblex, Philco, Siam y Atma. Fabrica para LG, Asus, Motorola, Whirpool, entre otras. Cuenta con tres plantas en el conurbano bonaerense en Avellaneda, Lanús y Campaña, además de cinco plantas en el sur.
Galli dijo que “el mercado tuvo una gran recuperación durante el primer, tercero y cuarto trimestre del año pasado, ahora está más tranquilo pero con la Copa América y la Eurocopa se vendieron bien los televisores. El año pasado se vendieron 2,1 millones de televisores, cerraremos el año con la misma cantidad. Había más stock de televisores. En cambio, celulares es la categoría que más creció, pasó de 6,5 millones en 2020 (durante tres meses no se fabricó) a 8,5 millones este año. Los celulares tienen un régimen más corto, rotan más rápido”.
El balance del año, por ahora es positivo. “Comparado con otras industrias, claramente estamos del lado de los sectores ganadores: electrodomésticos y consumo. Todavía hay una demanda contenida del año pasado. Los planes Ahora 12 y Ahora 18, el dólar tranquilo por debajo de la inflación, todo ayuda a que se venda bien. No está jugado el año, dependemos del segundo semestre”.
El CEO de Newsan adelantó que “en un mes y medio anunciaremos un acuerdo internacional para traer la representación de una marca de electrónica de consumo y electrodomésticos a la Argentina. Continuamos firme con nuestra política de sustitución de importaciones y ahora fabricamos en provincia de Buenos Aires, categorías como multiprocesadoras, licuadoras, calefacción, ventilación, bicicletas y hornos a grill”.
Finalmente, Galli se refirió al pedido del Gobierno fueguino para tratar de ayudar a Digital Fueguina y Tecnosur, las dos plantas de Garbarino tomadas hace más de 45 días porque la empresa les adeuda a los 245 trabajadores tres meses de sueldos. “Buscamos destrabar el problema, estamos dispuestos a seguir fabricando aires acondicionados, pero no depende de nosotros, depende de que Garbarino salde los sueldos adeudados”, afirmó.