Newsan cumple con el anuncio de incorporar más personal

Tal como lo adelantó el presidente de Grupo Newsan, Rubén Cherñajovsky, en su última visita a Ushuaia, la empresa incorporará 240 personas a su planta. Esto se suma a la fuerte inversión de 1,5 millones de dólares que se afrontó para comenzar con la fabricación de computadoras. 

USHUAIA.- Debido a la implementación de las nuevas líneas para la fabricación de las computadoras para el Programa Federal Juana Manso y Conectar Igualdad Ushuaia, para lo cual se hizo una fuerte inversión de más de 1,5 millones de dólares; y la proyección de retomar la producción de equipos para otras marcas, la empresa Newsan incorporará a su personal otras 240 personas, las cuales ya fueron entrevistadas y preseleccionadas por directivos de Recursos Humanos de la firma.

En los próximo días ingresarán 120 personas y dentro de un mes, a más tardar, serán incorporadas las otras 120 personas. La ocupación de esta mano de obra ya había sido anunciada en su momento por los directivos de la firma cuando, a fines de agosto, arribaron a la planta de Ushuaia los equipos de inserción automática que fue necesario adquirir para comenzar con la producción de las notebooks.

Cabe recordar que el pasado 20 de octubre, el presidente de Grupo Newsan, Rubén Cherñajovsky, mantuvo una reunión con el gobernador Gustavo Melella en la que afirmó que “seguiremos apostando a la industria fueguina porque nuestro desafío es continuar creciendo. Mediante la ampliación de la matriz productiva lograremos potenciar al sector y, sobre todo, seguiremos generando más puestos de trabajo”.

El socio fundador de Newsan puntualizó que la extensión del régimen de promoción industrial les permitirá “trabajar con mayor previsibilidad”, subrayando que durante la pandemia en Ushuaia la empresa ocupó 1.400 operarios, en la actualidad cuentan con 2.400 y esperan poder finalizar este 2021 con un total de 2.800; en función de los nuevos proyectos asumidos.

Las computadoras para el Programa Federal Juan Manso se fabrican en la Planta 2, la cual cuenta con un espacio de 4.000 metros cuadrados. Allí se hizo un inversión de 1,5 millones de dólares para poner en funcionamiento las líneas de producción. “Ha sido la oportunidad de volver a la industria de la computación, a tener máquinas que se hacen acá luego de un proceso en que eso se había frenado por el tema de los aranceles. Este es el puntapié para retomar ese proceso”, señalaron directivos de la firma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *