Newsan exportó a Japón la trucha Arco Iris

Newsan, el grupo argentino dueño de marcas como Noblex y Atma, acaba de entrar, con una primera exportación, al competitivo y exigente mercado japonés con otra de sus unidades de negocio: la trucha Arco Iris que, además, fueron criadas de manera sustentable.

BUENOS AIRES.- El primer embarque al país asiático fue el resultado de un trabajo conjunto entre los equipos de trabajo de Salmon Trout y Newsan así como de las autoridades nacionales y de las provincias de Río Negro y Neuquén.

Este nuevo proyecto de la compañía creada por Rubén Cherñajovsky que desarrolló Newsan Foods en 2010 y hace pocos meses anunció otra diversificación con la fabricación de motos con las marcas Philco y Siam, requerirá una inversión de u$s 22 millones con el objetivo de alcanzar una producción de 13.000 toneladas en los primeros cinco años.

La producción

El proyecto se desarrolla en la Cuenca del Limay (Provincias de Neuquén y Río Negro), en aguas libres de enfermedades certificadas por Senasa y la Organización Mundial de Sanidad Animal.

La Trucha Arco Iris es criada por pequeños y medianos productores desde hace 35 años; es una especie «asilvestrada» y totalmente incorporada al ecosistema de la región.

En lo que refiere al proyecto, está liderado técnicamente por Gabriel Morales, un ingeniero e investigador Conicet, y ejecutado en armonía con el ambiente y con el bienestar de los peces, destacándose la particularidad que no es necesario recurrir a antiparasitarios o antibióticos, y que asegura una densidad equivalente a 99% agua y 1% peces.

La excelente calidad ambiental y sanitaria de las aguas, sumado a una crianza responsable, permiten obtener un producto de calidad única muy valorado en los mercados internacionales.

«Las innovadoras tecnologías desarrolladas en los últimos años en la acuicultura en el mundo y el crecimiento de este sector en otros países nos han entusiasmado para potenciar y llevar adelante el proyecto iniciado por Salmon Trout en nuestro país. Entendemos que representa un desafío estratégico para nosotros. Las condiciones naturales de Argentina para este tipo de cultivos representan una gran oportunidad y creemos que ésta será la primera de muchas exportaciones, contribuyendo al ingreso de divisas, al desarrollo de economías regionales y el crecimiento de una industria estratégica con especial cuidado del ecosistema», sostuvo Miguel Glikman, director de Newsan Food.

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