El Grupo Newsan ofreció continuar con el convenio firmado con la empresa Digital Fueguina. De esta forma, solicitó la reactivación de la producción de 17 mil equipos de aire acondicionado. La producción demandaría dos meses.
RIO GRANDE.- Los trabajadores de la empresa Digital Fueguina y Tecnosur se encuentran expectantes por el futuro de los más de 240 empleados, quienes desde el mes de mayo fueron abandonados por los encargados de la planta.
Explicaron que en las últimas horas mantuvieron una reunión con representantes de la firma Newsan, quienes les brindaron detalles sobre un posible acuerdo con los representantes de Digital Fueguina. Dicho encuentro se logró gracias a una mediación que encaró el Gobierno de la provincia.
Reconocieron que ya cuentan con un borrador sobre la mesa, “queremos creer que es una pequeña luz para poder ganar un poco de tiempo, que es lo que necesitamos”, sostuvo uno de los trabajadores de la empresa.
Recordaron que se cumplieron dos meses del abandono de la empresa por parte de los responsables y el tercer mes de haberes adeudados.
Según se pudo conocer, el acuerdo que se presentó consiste en reactivar nuevamente el convenio firmado oportunamente entre Digital Fueguina y Newsan. A partir de ello, se reactivaría la producción de 17 mil equipos de aire acondicionado, que actualmente se encuentran con el formato de kits dentro de la planta. “Dicha producción equivale al trabajo de unos dos meses, pero solo cobrando por la producción finalizada y el dinero lo abonaría Newsan”.
Si bien la propuesta fue presentada la misma aún no ha sido aceptada, “hay muchos puntos grises, hay que pulirlos, sentarse a trabajar”. Asimismo, los trabajadores indicaron que podría generarse un nivel de confianza con la empresa gracias a la intervención del propio gobernador Melella.
Cabe recordar que al personal se le adeuda tres meses de salarios, aguinaldo, premios. Asimismo, los trabajadores, mediante averiguaciones, habrían constatado una deuda de un año correspondiente a los aportes jubilatorios, obra social. En el caso de operarios a los que se les descuenta la cuota alimentaria, se adeudan cuatro meses.