Gracias a un acuerdo de cooperación vigente entre ambas partes este año se puso en marcha la “Diplomatura Universitaria en Programación Frontend y Backend”, que es cursada por más de 70 empleados y empleadas de Newsan.
USHUAIA.- El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Dr. Daniel Fernández, junto a integrantes del equipo de gestión, visitaron la fábrica Newsan de esta ciudad con el propósito de conocer los procesos productivos que se llevan a cabo localmente para la fabricación de productos electrónicos.
La recorrida realizada el pasado jueves, que incluyó las plantas 3, 4 y 5, fue guiada por el Ing. Facundo Bianciotto, gerente de calidad e inserción automática de Newsan y docente investigador de la Casa de Altos Estudios fueguina.
“Estamos viendo cómo fortalecer esta articulación con la empresa porque creemos que es necesario que el quehacer de la Universidad impacte en el territorio, en este caso mediante una vinculación con una de las empresas más importantes que tenemos en Tierra del Fuego”, destacó el Rector de la UNTDF, quien a su vez celebró: “Tenemos vigente un convenio de cooperación y asistencia técnica que incluye el desarrollo de pasantías para nuestros estudiantes, como así también tenemos docentes que desempeñan labores en la empresa”.
Con más de 2.400 personas empleadas en Ushuaia y con seis plantas en pleno funcionamiento, Newsan es una compañía dedicada a fabricar netbooks, televisores, teléfonos celulares, aires acondicionados y microondas. Además, cuenta con una planta llamada “Eco-Pulpo”, donde se recicla cartón, telgopor, plásticos; entre otros elementos, para luego construir sus packaging.
Alianza estratégica
El Lic. Leonardo Palmieri, responsable de Recursos Humanos de Newsan y subgerente de relaciones laborales, comentó que el acuerdo de cooperación vigente con la Universidad fueguina permitió, este año, la puesta en marcha de la “Diplomatura Universitaria en Programación Frontend y Backend”, que actualmente está siendo cursada por más de setenta empleados y empleadas de la firma.
Al respecto el profesional expresó que “nuestra empresa trabaja en el marco de una política de formación/ responsabilidad social empresarial que impulsa muchas acciones. El objetivo es hacer crecer esto, profesionalizar y aumentar el conocimiento de software, desarrollo tecnológico”.
Palmieri apuntó que, “con esta visita queremos seguir afianzando los lazos, seguir promoviendo ideas, desarrollos. Sin dudas consideramos que la Universidad, por excelencia, es una aliada estratégica, un actor social importante. Necesitamos seguir proponiendo más opciones para seguir creciendo juntos, porque la formación a largo plazo también genera economía”.