El atleta fueguino Nico Lima selló su participación en Eslovenia por el circuito de Copa del Mundo del Ski de Fondo Adaptado en la categoría Sitting ratificando los puntos que lo dejan a la espera de la confirmación de la plaza por parte del Comité Paralímpico Internacional para los Juegos Paralímpicos de Pekín 2022.
USHUAIA.- Después de haber abierto su participación en el circuito de Copa del Mundo y hacer historia por convertirse en el primer argentino que llega a esos niveles dentro de su categoría, el fueguino Nico Lima coronó en la prueba de distancia con la reválida de los 154 puntos obtenidos el primer día.
De esta manera queda a la espera de la confirmación de la plaza nacional por parte del Comité Paralímpico Internacional para los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekin 2022 a disputarse del 4 al 13 de marzo del año entrante.
“Clasificamos a los Juegos y puede que yo participe solo en esta categoría, pero atrás mío tengo a una gran entrenadora y persona como María Giró. Todo esto no sería posible sin vos, fuiste la única persona que vio ese día, en mi primera vez en los esquíes, mi potencial. Y desde ese día pasamos a ser un equipo, quizás sin saberlo, y acá estamos, lejos de casa escribiendo la historia del esquí de fondo, ni yo me lo creo, fue todo tan rápido”, enfatizó el crack fueguino.
Y relató: “Parece ayer cuando en 2019 llegó la silla, recuerdo que no me consultaste, sabías que iba a entrenar, porque lo viste esos días de 2018 y fuiste la única que confió en mí. Ella es el sostén que no me dejó bajar los brazos en esta pandemia, la que hizo hasta lo imposible para viajar, sinceramente no creía poder llegar a viajar esta temporada, estaba todo muy difícil, pero María lo logró. Por esto y mucho más, me gusta decir que lo logramos”.
“Quiero agradecer también a mi viejo que sin dudarlo me dio sus ahorros para que pueda viajar y lograr está clasificación y a mi mamá que me lleva a entrenar y me acompaña día a día en esto”, finalizó.