El atleta ushuaiense Nicolás Lima llegó este miércoles a Italia para finalizar los trámites administrativos y emprender rumbo a Beijing, con la mirada puesta en debutar dentro de los Juegos Paralímpicos de Invierno. “Está entrenando muy bien, llega en su mejor momento”, destacaron Giró y Burgos.
MILÁN.- La extensa y ardua gira del atleta fueguino Nicolás Lima va llegando a su momento cumbre, la presentación en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022, donde tendrá la oportunidad de volver a medirse con los mejores del mundo.
Junto a su entrenadora María Giró y ahora Santiago Burgos, quien se ha sumado al equipo para esta última etapa, estuvieron entrenando en Livigno (Italia) con mucha intensidad, preparándolo a Nico para que llegue en óptimas condiciones a la cita olímpica.
Cabe destacar que durante enero -junto a Giró- participaron del Mundial de Esquí Paralímpico en la modalidad Sitting donde obtuvieron buenos resultados dentro del Top 20 tanto en las pruebas de corta y larga distancia como así también el sprint.
“Nico está entrenando mejor que nunca, con muchas ganas y disciplina. Sabemos que no es fácil afrontar una competencia de esta magnitud e intentamos que se mantenga focalizado”, manifestaron los entrenadores desde Milán, ciudad a la que arribaron este miércoles.
El jueves será momento para realizar los exámenes de PCR previos al viaje hacia China, más precisamente a Beijing, donde iniciarán el recorrido en los Juegos Paralímpicos de Invierno.
Las fechas de carrera previstas son para el 6 de marzo (18k), el 9 con el Sprint y concluirá el 12 con los 10 kilómetros.