El piloto fueguino Nicolás Blanchard viajó esta semana a Córdoba para probar un auto de la “fábrica de talentos” con la idea de incorporarse a la categoría en 2018. Los resultados fueron positivos, el actual piloto de karting podría tener un lugar en el equipo “Gabriel Werner Competición”.
RIO GRANDE.- El balance para el piloto riograndense Nicolás Blnchard desde que salió de la provincia es positivo: logró posicionarse entre los cinco mejores de la Copa Rotax Buenos Aires y dar pelea con pilotos de renombre internacional. Ya hizo los primeros pasos fuera del país en el Miami Winter Tour y ahora busca un lugar en la divisional.
Desde finales del campeonato de karting, las autoridades del equipo Gabriel Werner Competición le ofrecieron una prueba a bordo de un auto de Fórmula que finalmente se dio esta semana: “Los resultados fueron buenos, no esperaba poder acostumbrarme tan rápido al auto, la idea solamente era girar para conocer la caja de cambios y la potencia, pero nos mantuvimos a un segundo del tiempo ideal todas las vueltas”, relató el fueguino.
Blanchard giró en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Mientras se disputaba la última fecha del Súper TC2000, ya que comparten circuitos. “La principal dificultad es acostumbrarse a usar la caja de cambios en los frenajes exigidos, una vez que le encontré el límite pude girar parejo”, dijo Nicolás.
“Es un auto que llega a 238 KM/H al final de la recta, no podés soltar el acelerador en ningún momento. Tiene un motor de 163 HP y caja de cinco cambios en H”, contó el piloto acerca de la unidad que utilizó para las pruebas.
De ahora en más comenzará a trabajar para conseguir el presupuesto y poder competir en una categoría que le abriría las puertas al automovilismo profesional. Si confirma su participación, hará pretemporada en Paraná durante enero para iniciar el campeonato 2018 en buena forma.
La Fórmula Renault
La Fórmula Renault Argentina es la categoría monopostos con mayor nivel del país. Es organizada desde 1990 hasta la actualidad por Renault Sport y fiscalizada por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino.
A mediados de la década de 1990, la categoría fue patrocinada directamente por Renault Sport, creándose al mismo tiempo las subdivisiones Fórmula Renault Elf (chasis Tulia XXV Crespi y motores de 1600 cc) y Fórmula Súper Renault (chasis de Fórmula 3 y motores 2.2 litros).
En 2007, la categoría menor pasa a denominarse Fórmula Renault 1.6, utilizando hasta el día de hoy unidades proyectadas sobre el chasis Tito 02. En el año 2010, la categoría pasa a denominarse Fórmula Renault 2.0, ya que se produce el cambio más trascendente al ser implementados motores de 2000 cc de cilindrada.
Actualmente, la Fórmula Renault comparte el calendario con el Súper TC 2000 y la Abarth Punto Competizione.