La joven atleta fueguina Nicole Begué (17) hizo historia este sábado al asegurarse el sexto lugar en la prueba de Súper-G del esquí alpino en los 4° Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que se celebran en Gangwon (Corea), destacándose como la mejor representante de los Estados Unidos.
COREA DEL SUR.- Su participación se confirmó de último momento debido a la lesión de una compañera.
Desde sus inicios en categorías juveniles, Nicole Begué (17), la talentosa atleta fueguina, demostró su destreza y anticipó una proyección extraordinaria en el esquí alpino. Siendo referente en el Top 5 de los Estados Unidos durante su etapa juvenil (U14 – U16), dejó su marca en las temporadas sudamericanas representando los colores albicelestes en la Patagonia.
Recientemente, Nicole fue convocada por la Federación de los Estados Unidos para unirse a la delegación oficial en los 4° Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en la disciplina de esquí alpino. Su participación se confirmó de último momento debido a la lesión de la atleta número uno del equipo.
A pesar de los desafíos en el traslado, con cancelaciones de vuelos debido a las nevadas en Denver y la llegada apenas un día antes a Gangwon, sede de la competencia, Nicole no se vio obstaculizada. En la primera jornada del sábado logró un impresionante sexto puesto en la prueba de velocidad de Súper-G, siendo la mejor atleta norteamericana clasificada a solo 68 centésimas de la ganadora Camilla Vanni (ITA) y a 47 centésimas de una medalla en el podio.
Nicole Begué continuará participando en las siguientes pruebas, incluyendo la Combinada Súper-G, Combinada Slalom, Slalom Gigante y Slalom, con la posibilidad de competir en el Team Mixed Parallel el 25 de enero.
Este destacado logro no pasa desapercibido y resalta el talento fueguino en el escenario olímpico.
Quintero también hizo historia
Nicolás Quintero, neuquino de 17 años y que hace unos días fue el abanderado de la delegación nacional en la ceremonia inaugural, debutó con una gran actuación en la cita de la ciudad surcoreana. Fue sexto en el Súper-G de esquí alpino y consiguió el mejor resultado de un argentino en una prueba individual en la historia de estos Juegos, que celebran su cuarta edición.
Quintero finalizó a solo 0s56 del ganador, el alemán Benno Brandis, quien se llevó la medalla de oro con 54s42, y a 0s20 del podio, que completaron el austríaco Asaja Sturm y el eslovaco Andrej Barnas.
Y mejoró así los séptimos puestos que habían logrado Tiziano Gravier en el Súper G de Lausanne 2020; Verónica Ravenna en la competencia de luge en Lillehammer 2016; y Esmeralda Villalonga en el Slopestyle del esquí freestyle también en tierra noruega hace ocho años.