USHUAIA.- La joven promesa del esquí alpino fueguino, Nicole Begué, continúa con la cosecha de grandes resultados en los Estados Unidos donde se clasificó a los regionales que se llevarán a cabo en marzo como número 1 de la región central: “Rockies Mountain Division”. El fin de semana cosechó un primer y tercer puesto para quedarse en lo más alto de la tabla U14.
Si hablamos de talento en los deportes invernales fueguinos encontramos sin dudas muchos nombres importantes que han marcado la historia del deporte provincial, pero avizorando el futuro, la más destacada es Nicole Begué Troconis.
La hija del gran Gastón, pionero a nivel competitivo mundial para Tierra del Fuego, transita su contra temporada en los Estados Unidos representando al Club de Vail y con una cosecha de enormes resultados.
En esta etapa, los atletas del hemisferio sur necesariamente tienen que volcarse hacia el norte para poder competir y entrenar debido a que las condiciones de verano impiden ponerse a punto enfocados en lo que será la etapa sudamericana del calendario FIS y FASA.
Acompañada por su padre, hace unas 6 semanas comenzó con las competencias en suelo yankee, donde cosechó numerosos podios y aguardó por el arribo de sus compañeras desde Europa para seguir afinando los ensayos técnicos y físicos de cara a las clasificaciones para los Regionales Estadounidenses.
El último fin de semana finalizó esta competencia donde selló su puntaje con 555 unidades, 5 por delante de su más inmediata perseguidora: Annika Johansson, quien acumuló 550. La fueguina nacida en el 2006 acumuló la victoria del sábado en el Super Gigante, fue tercera en las dos pasadas del Slalom y finiquitó la labor con un triunfo y un sexto puesto en el Slalom Gigante.
Ahora, según nos comentaba su papá, continuará entrenando fuerte para los Regionales que se llevarán a cabo del 9 al 14 de marzo.
Corta edad, grandes pasos, futuro prometedor y apellido ilustre. Nicole Begué va por más…