USHUAIA.- Superada la noticia de Fernando Oblolz, quien ya está en Buenos Aires para completar los requisitos médicos y administrativos que se le requieren desde Nueva Zelanda, siguen llegando buenas noticias para el rugby de la mano de Club Colegio del Sur.
En esta oportunidad hay que hablar de Nicolino Rodríguez, primera línea surgido en el elenco colegial, que se encontraba jugando en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y, tentado por la misma empresa que Oblolz: Offside Experience, ya viajó a Oceanía y hace algunos días se encuentra en la localidad de Queensland (Australia).
“A mediados de febrero me contactan a través de Gerardo Hiriart con esta empresa que estaba buscando primeras líneas para venir a jugar. Me pidieron que mande material, videos, fotos y curriculum deportivo y aceptaron mis condiciones”, comenzó explicando.
Y agregó: “Hace tres días llegué a Queensland después de que ellos se hagan cargo de la gestión administrativa de la VISA, los pasajes y yo cumpliera con los requisitos médicos. Vengo contratado por 6 meses a jugar en el Burdekin Rugby Union Club donde ellos me dan alojamiento, comida y traslados en un auto que comparto con un argentino más y un neozelandés, con los cuales vivo acá en Australia. En el club me recibieron de la mejor manera, me hicieron sentir como en casa”.
Nacido en Ushuaia, con 22 años de edad, todavía no tuvo la oportunidad de conocer a sus compañeros y fue recibido con la entrega de la indumentaria del club.
Desde los 10 años comenzó su carrera en Club Colegio donde jugó hasta los 18 cuando se fue a Tucumán para vestir los colores de Universitario. Volvió a Ushuaia, estuvo en la Primera durante una temporada y luego se fue a Buenos Aires para sumarse a las filas de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires por un par de años hasta esta chance que cambiará su vida.
“No imaginaba que me pasara esto de venir a jugar tan lejos al rugby que es lo que más me gusta. Intentaré disfrutar, aprovechar y aprender cada día para ser mejor. Tengo muchas expectativas, dando todo como cada vez que salgo a una cancha”, enfatizó.
Y mencionó que “la familia me apoyó apenas surgió la oportunidad y me dieron una mano en todo sentido para poder estar donde estoy hoy. Sin ellos nada hubiera sido posible”.