La jueza María Cristina Barrionuevo no hizo lugar al pedido de prisión preventiva de Héctor Darío Weiss, solicitada por los abogados querellantes e impuso estrictas pautas de conducta, bajo el apercibimiento de ordenar su detención.
USHUAIA.- La titular del Juzgado de Instrucción 2 del Distrito Judicial Sur, jueza María Cristina Barrionuevo, resolvió no hacer lugar al pedido de prisión preventiva de Héctor Darío Weiss, negando de esta forma la solicitud que hicieron los abogados querellantes, quienes argumentaron que podía evadir el accionar de la Justicia. La Magistrada recordó que impuso estrictas pautas de conducta que, de no cumplir, será pasible de ser detenido.
Entre las reglas de conducta impuestas a Weiss, y sobre las que deberá dar estricto cumplimiento, se encuentran la prohibición de acercamiento y contacto de cualquier modo -personal-, por interpósita persona o por cualquier forma de comunicación, respecto de las dos menores damnificadas, sus domicilios y sus grupos familiares, así como a los establecimientos escolares a los que concurren.
Darío Weiss deberá presentarse también en la sede de la Comisaría Segunda de Ushuaia, diariamente, entre las 9.00 y las 13.00; comparecer toda vez que sea citado e informar todo cambio de domicilio, y prohibición de salida de la Provincia y del país sin autorización judicial.
La resolución firmada el 26 de junio en la que la jueza Barrionuevo rechazó la prisión preventiva pedida por los abogados querellantes señala que, debido a que “no se verifica el peligro procesal de que el imputado en libertad tratará de eludir la acción de la justicia, dándose a la fuga, o de entorpecer la investigación”.
En tal sentido, la magistrada argumentó que Weiss ha comparecido a las citaciones ordenadas desde la justicia, solicitado autorización para salir de la Provincia e informado su regreso a esta ciudad, así como también se sometió a la pericia psiquiátrica y dio cumplimiento a todas las pautas de conducta impuestas oportunamente.