Desde los bloques de Forja y el MPF dentro de la Legislatura, desmintieron una posible modificación del régimen jubilatorio de la policía. Indicaron que surgió una versión, la cual fue negada por los propios parlamentarios. Aseguran que no está en tratamiento y tampoco fue enviada desde el Ejecutivo provincial.
RIO GRANDE.- En los últimos días, surgió la versión sobre una posible modificación en el régimen jubilatorio para los integrantes de las fuerzas de policía de la provincia. Rápidamente, desde el propio parlamento fueguino salieron al cruce delas versiones, negando rotundamente la posibilidad de que los parlamentarios traten un proyecto de estas características.
En relación al tema, el legislador del bloque de Forja, Federico Greve sostuvo que “hoy en día no hay ningún proyecto dentro de la cámara para dar tratamiento a ese tema”. Agregando que “y con esto, queremos llevarle tranquilidad a todos los integrantes de la fuerza de que no hay ningún proyecto de estas características”.
Greve explicó que la versión hacía referencia a un proyecto impulsado por el bloque del Movimiento Popular Fueguino, situación que también fue desmentida por el legislador Villegas. “La administración de los fondos es facultad de pasivos que forman parte de este círculo de la Caja y son quienes la llevan adelante”, sostuvo. “En el caso de que existiera un proyecto de este tipo, debería ser analizado y tratado públicamente, pero no es este el caso ni tampoco existe una iniciativa por parte del Gobierno Provincial para llevar adelante una modificación de estas características. Ni de Forja, ni del MPF y mucho menos del gobierno hay un proyecto”,
El referente de Forja recordó que la fuerza policial cuenta con una Caja propia perteneciente a la policía provincial. “También recordemos que algunos vienen del rezago de las fuerzas nacionales o la policía Federal y tendrán las dos cajas, una parte federal y otra provincial”.
Finalmente, el legislador hizo referencia a otro tema que fue analizado dentro de la Legislatura, el cual refiere a la regulación de la seguridad privada.
“Aprobamos un dictamen muy importante que tiene que ver con la regulación de la seguridad privada. Todo un régimen muy detallado que se votó en un dictamen y que seguramente en la próxima sesión se hará ley ya que se cuenta con los consensos de los bloques”. Explicó que “buscamos organizar esa actividad que lleva muchos años con un déficit organizativo porque había una legislación muy vieja respecto al funcionamiento, a las funciones, las incumbencias y las sanciones”. Greve sostuvo que la idea es mejorar la seguridad privada y sobre todo el funcionamiento de los sistemas de alarmas. “Escuchamos a la policía, a los dueños de las empresas y otros sectores y uno de los grandes reclamos fue sobre los disparos de falsas alarmas. El año pasado se dispararon más de 5 mil, lo que hace que la policía se vea obligada a movilizar a las fuerzas en vano, quizás porque alguien dejó una ventana abierta o un animal dentro del domicilio. Esto viene a traer un poco de orden en cuanto a cómo va a ser el sistema de acá en adelante y qué tipo de sanciones pueden llegar a existir”, concluyó.