BUENOS AIRES (NA).– El japonés Kei Nishikori, número cinco del ranking mundial, el español David Ferrer y el serbio Janko Tipsarevic fueron anunciados ayer como las principales figuras extranjeras que tendrá el ATP 250 de Buenos Aires para 2017 (11 al 19 de febrero), donde el único campeón de Copa Davis que estará ausente será Juan Martín Del Potro.
En ese sentido, según confirmaron ayer las autoridades del certamen, sí estará Leonardo Mayer, quien recibirá una invitación especial ya que su ranking no le permitiría entrar directo en el cuadro, que volverá a ser de 28 jugadores al igual que en 2016.
Federico Delbonis y Guido Pella, los otros que levantaron la Ensaladera de Plata por primera vez en la historia en Zagreb hace nueve días, también estarían presentes, aunque resta confirmación oficial.
La atracción de esta temporada, entonces, será Nishikori, quinto en el ranking mundial y que ya estuvo en Buenos Aires en 2012, aunque su actualidad es totalmente diferente a aquella oportunidad.
“Tengo grandes recuerdos de aquel año y estoy con mucha ilusión de volver a jugar en Buenos Aries ante el público argentino en febrero”, comentó el tenista japonés, ganador de once títulos ATP, quien muy probablemente viaje a la capital argentina directamente desde su país, tras la Copa Davis.
Ferrer es un viejo conocido del certamen y ha sabido levantar el título, por lo que declaró estar “muy contento por poder regresar una vez más a Buenos Aires”, donde se siente “como en casa”.
Martín Jaite, director del torneo, y Miguel Nido, su presidente, anunciaron además que el primer invitado será el serbio Tipsarevic (144), que viene de un período de lesiones, en la presentación llevada a cabo en el hotel Sheraton de Retiro.
El serbio, quien en 2012 alcanzó el octavo puesto de la clasificación mundial, afirmó: “Estoy muy agradecido por esta invitación y espero poder aprovecharla y que esta sea una buena temporada para mí”.
Sobre los argentinos, el puertorriqueño Nido confirmó que Juan Martín Del Potro y otras figuras de la actualidad como Dominic Thiem, campeón este año, y Stanislas Wawrinka, Rafael Nadal y Gael Monfils, fueron invitados pero “prefirieron otros torneos”.
La edición número 17 del ATP porteño se jugará en la misma semana que el ATP 500 de Rotterdam, Holanda, y el ATP de Memphis, en Estados Unidos, ambos sobre superficies duras, y previo al ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil, que se disputa sobre cemento.