#NiUnaMenos

RÍO GRANDE.- El lunes por la tarde la Plaza de las Américas, en Río Grande, se llenó de carteles, de violeta, de verde, de canciones que repiten en diferentes versiones lo mismo: «Vivas nos queremos». Detrás, el pedido que unió todas las voluntades, que nació hace cuatro años y se instaló como un grito que salió de las redes sociales y tomó la calle: #NiUnaMenos.

En Río Grande, la protesta fue en la Plaza de las Américas.

El acto tuvo sus réplicas en manifestaciones que se realizaron por calles de todo el país.”La demanda hacia el Estado, hacia el Gobierno Nacional, a los Gobiernos Provinciales y Municipales es clara, exigimos políticas integrales de protección de la violencia patriarcal, respuestas adecuadas y a la altura de las circunstancias”, afirmaron desde la Colectiva Feminista Río Grande.
Asimismo plantearon que “es indiscutible y necesaria la declaración ya de la emergencia en la violencia hacia las mujeres mientras que se siga destinando 11 pesos por mujer para la prevención, a nosotras nos siguen y seguirán matando, por lo tanto son responsables de cada voz que se apaga por la falta de acción y la omisión frente a estas problemáticas sociales. La ley de violencia de género se debe respetar y cumplir”.
Por otro lado hicieron foco en la necesidad de que Tierra del Fuego adhiera a la Ley Micaela. “Por ser protagonistas de esta realidad trabajamos para que esta ignorancia en torno a la mal llamada ideología de género no obstaculice la implementación de la Ley Micaela en nuestra provincia”, expresaron.
“La creemos indispensable, en cada espacio e institución la necesitamos, exigimos por tanto la reapertura y el financiamiento en los ámbitos de atención, contención y acompañamiento por violencia de género en las provincias, municipios, universidades y organismos públicos.