USHUAIA.- El chef fueguino Lino Adillón volvió a decirle No a las Salmoneras en Ushuaia durante el 8° NeoWorkshop Federal organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) en la provincia de Salta. Se trata del encuentro de comercialización turística más importante del sector, que tiene como objetivo ampliar y fortalecer la oferta de servicios de la actividad argentina.
Por cuarto año consecutivo, Adillon fue invitado a participar del encuentro que en esta oportunidad se realizó en el Centro de Convenciones de Salta y del que participaron casi un centenar de prestadores y empresas vendedoras de turismo y unos cincuenta operadores (compradores) de todo el país.
La agenda comenzó por la mañana, con las presentaciones de distintas experiencias que brindan empresas de gastronomía y enoturismo de la región Norte, emprendimientos de turismo activo, de turismo natural y rural; y de la provincia de Salta.
Tras la apertura, que contó con la presencia del secretario Gustavo Santos, se llevó a cabo la presentación de las novedades de Aerolíneas Argentinas y luego del almuerzo de camaradería se iniciaron las Rondas de Negocios.
La jornada de trabajo concluyó con la tradicional muestra gastronómica, de la que participaron destacados chefs de todas las regiones del país, cuyo objetivo “apunta a potenciar este segmento, junto a la venta de paquetes turísticos”. A ello se sumó la presentación de grupos musicales que acompañaron el último tramo del encuentro con los clásicos del folklore norteño.
Lino Adillón llevó consigo sus tradicionales centollas y sus platos de merluza negra. “Siempre que me invitan, estoy listo para partir con mis centollas viajeras porque me gusta mucho participar en la promoción gastronómica y del destino”, dijo el chef.
“La satisfacción personal es seguir haciendo lo que nos gusta a los cocineros, esto de jugar y llevar al mundo los productos frescos que estamos cuidando y preservando, y que son el complemento y el gancho necesario para el turismo. El patrimonio gastronómico de Argentina es interminable y nos llena de orgullo ser los elegidos para ello, tenemos desde guanaco hasta llama o yacaré. En el extremo sur tenemos centolla, merluza negra, una diversidad tremenda de productos. Fedecatur nos permite mostrarnos todos juntos a un mismo cliente que va a hacer turismo por el país”, destacó Adillón.