Verónica Andino, dirigente de SUTEF Río Grande, sostuvo que “lamentablemente la única respuesta que tienen al reclamo hasta el momento es el descuento de los días de paro”. En el marco de una nueva jornada de huelga y protesta indicó que “el Gobierno tiene que dar una respuesta y una solución; nuestro objetivo es claro y es uno solo, la derogación completa del paquete de leyes jubilatorias”.
RIO GRANDE.- En Río Grande trabajadores de ATSA, SUTEF y ATE volvieron a protestar por las calles de la ciudad llevando el reclamo a la delegación del Ministerio de Trabajo. La titular de SUTEF Río Grande, Verónica Andino, dijo que “no hay abierto ningún canal de diálogo con el Gobierno”.
La dirigente docente recordó que “se definió ayer en el acampe que está apostado frente a Casa de Gobierno la continuidad y profundización del plan de lucha, atento a que no ha habido ninguna respuesta por parte del Gobierno provincial, lo único que han dado a conocer es un adelantamiento de 24 horas de la reunión que estaba prevista para el jueves, los trabajadores han entendido esto como una burla y por eso se ha decidido continuar con las medidas”.
En este orden indicó que “entendemos que debería haber una urgencia e interés de parte del Gobierno para solucionar y dar una respuesta al reclamo de todos los trabajadores unidos que han encontrado una unidad histórica para Tierra del Fuego”.
“Lamentablemente la única respuesta que ha habido de parte del gobierno es que el Jefe de Gabinete (Gastón Díaz) sale a decir y amenazar, con que van a ser descontados los días de paro, esa es la respuesta cuando tienen una demanda absoluta de toda la comunidad porque se han avasallado derechos en relación a la reforma jubilatoria y nunca han dado ningún respuesta”, agregó.
La gremialista remarcó que “el Gobierno tiene que dar una respuesta y una solución; nuestro objetivo es claro y es uno solo, la derogación completa del paquete de leyes aprobado y que en ese sentido estamos todas las organizaciones unidas”.