El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero anotó su primer gol con la camiseta del Barcelona de España, que perdió el clásico como local frente al Real Madrid por 2-1, en la continuidad de la décima fecha de La Liga.
BUENOS AIRES (NA).- Agüero, que había ingresado como suplente en el encuentro, convirtió en el séptimo minuto de descuento, lo que no le permitió al “Barca” tener reacción para la remontada.
Para el “Merengue” habían anotado David Alaba, en el cierre del primer tiempo, y Lucas Vázquez cuando ya se jugaba tiempo de descuento en el Camp Nou.
Con el triunfo, Real Madrid se mantuvo como escolta del líder Real Sociedad con 20 puntos, al igual que Sevilla, que más temprano había superado al Levante por 5-3 como local, con los ingresos en el complemento de Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Erik Lamela, mientras que Gonzalo Montiel estuvo en el banco de suplentes y no sumó minutos.
Más tarde, el sorprendente puntero Real Sociedad igualó 2 a 2 con el Atlético Madrid de Diego “Cholo” Simeone, donde fue titular Rodrigo de Paul y entró Ángel Correa, al tiempo que Luis Suárez anotó ambos goles para el equipo “Colchonero”.
Además, el Betis de Guido Rodríguez le ganó 3 a 2 al Rayo Vallecano de Óscar Trejo, mientras que la jornada finalizará mañana con el duelo entre Getafe y el Celta de Vigo de Eduardo “Chacho” Coudet, desde las 16:00 (hora argentina).
Las siguientes son las principales posiciones de LaLiga de España hasta el momento: Real Sociedad, 21 puntos; Real Madrid y Sevilla, 20; Betis, Atlético de Madrid y Osasuna, 18; Rayo Vallecano y Athletic Bilbao, 16; Barcelona, 15; Valencia y Espanyol, 13.
EL PSG sólo igualó
El Paris Saint Germain (PSG) de Francia igualó sin goles en el clásico con el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli, en la undécima fecha de la Ligue 1 que tiene como líder absoluto al equipo de Mauricio Pochettino y Lionel Messi.
El encuentro tuvo al VAR como protagonista, dado que anuló un gol por lado y determinó la expulsión de Achraf Hakim en el PSG a los once minutos del segundo tiempo por una falta que fue considerada como último recurso.
El elenco parisino, que tuvo también a Ángel Di María desde el arranque y a Mauro Icardi en el banco de suplentes, se vio afectado por el hombre de menos y estuvo cerca de la derrota, pero el conjunto de Sampaoli, que tuvo a Leonardo Balerdi entre las variantes, careció de eficacia para romper el cero.
Golearon a Cristiano
Liverpool vapuleó al Manchester United y lo goleó como visitante por 5 a 0 en la continuidad de la novena fecha de la Premier League de Inglaterra, donde los dirigidos por Jürgen Klopp quedaron a un punto de la cima.
Con goles de Naby Keita, Diogo Jota y un triplete de Mohamed Salah, Liverpool aplastó a los “Diablos Rojos”, que sufrieron la expulsión del mediocampista Paul Pogba a los 15 minutos del segundo tiempo.
Además, en la jornada dominical, el West Ham de Manuel Lanzini -ingresó en el complemento-, le ganó 1 a 0 al Tottenham de los integrantes de la Selección argentina de Lionel Scaloni Cristian “Cuti” Romero -titular- y Giovani Lo Celso -entró sobre el final-.
Más temprano, Leicester City se impuso por 2 a 1 en su visita al Brentford con tantos de Youri Tielemans y James Maddison, mientras que Mathias Jorgensen descontó para el anfitrión.
Las principales posiciones de la Premier League, hasta el momento, son las siguientes: Chelsea, 22 puntos; Liverpool, 21; Manchester City, 20; West Ham, 17; Brighton And Hove y Tottenham, 15.
Dybala anotó de penal
El Inter del delantero argentino Lautaro Martínez igualó 1 a 1 con la Juventus, donde anotó de penal Paulo Dybala, en el cierre de la novena fecha de la Serie A de Italia.
El Inter se puso en ventaja a los 17 minutos del primer tiempo con un gol de Edin Dzeko, pero el ex atacante de Instituto de Córdoba no falló desde los doce pasos sobre el final para darle la igualdad agónica a su equipo.
Más tarde, Nápoli y la Roma empataron sin goles, por lo que el elenco napolitano ya no es líder en soledad: ayer, Milan derrotó 4 a 2 como visitante al Bologna y también se subió a la punta de la tabla de posiciones.
Además, el integrante de la Selección argentina Nicolás González celebró en el triunfo de la Fiorentina, que también tuvo entre los once al defensor Lucas Martínez Quarta, por 3 a 0 sobre Cagliari.