RIO GRANDE.- El secretario general de la UOM en esta ciudad, Oscar Martínez, aseguró que los reclamos salarial y de estabilidad laboral que mantienen con AFARTE en paritarias son legítimos y que “no vamos a cambiar absolutamente nada”.
El actual diputado nacional aseguró que desde el gremio metalúrgico “somos absolutamente optimistas” sobre los resultados de la negociación salarial con AFARTE, entendiendo como “legítimo el reclamo que estamos llevando adelante, y en ese sentido no vamos a cambiar absolutamente nada”.
En declaraciones a Fm del Pueblo, Martínez consideró que AFARTE “tiene la obligación de mejorar la propuesta y tratar de resolver cada uno de los puntos que conforman el reclamo, que son la estabilidad; condiciones de trabajo y el tema salarial”.
“Esperamos que en las próximas horas se concrete la instancia de encuentro que nos permitan lograr resultados en ese sentido también”, afirmó.
Martínez reclamó “alguna actitud de AFARTE de comprender la gravedad de la situación y de aportar soluciones”, señalando que desde la UOM “estamos muy preocupados por la actitud que ha tenido y sobre todo por estas acciones que individualmente están adoptando empresas como BGH”, aunque no descartó “que puedan ser otras empresas que también avancen en el mismo sentido”.
“Esperamos una actitud responsable de AFARTE, estamos intentando que eso suceda y que de esa actitud responsable surjan decisiones que respondan a nuestros reclamos”, agregó.
El dirigente metalúrgico sostuvo que la crisis de la industria “se agrava cada vez más, como en el resto del país pero con las particularidades que tiene Tierra del Fuego, donde intentan prácticamente expulsarnos como lo denunciamos a través de los censos que había realizado el Gobierno nacional”.