RIO GRANDE.- El diputado Nacional y secretario General de la UOM, dijo que el acuerdo anunciado esta mañana por el Presidente Mauricio Macri es parte de una “ficción más que de la realidad que nos toca vivir”. Apuntó a las intenciones del Gobierno Nacional de “debilitar” la lucha obrera.
“Es como tantos otros anuncios, entendemos que es una situación especial teniendo en cuenta que este año es un año de campaña, pero que no representa nada de lo que se ha venido diciendo y discutiendo”, indicó el Diputado Nacional.
En este orden añadió que “tampoco lo vemos como una posibilidad concreta teniendo en cuenta la realidad actual de la industria automotriz que está sufriendo permanentes suspensiones a lo largo y ancho del país”.
Martínez opinó que los anuncios tienen más que ver con la búsqueda de frenar los movimientos de lucha sindicales que con realidades concretas. “Este tipo de medidas, que pueden ser en otro marco de crecimiento anuncios importantes, aquí tiene que ver con un planteo de anuncios a la desesperada queriendo hacer quizás un freno al proceso de organización y lucha que lleva adelante el movimiento obrero en todos los sectores buscando modificar las condiciones actuales”, dijo.
Y remarcó que “no compartimos para nada, no creemos en estos anuncios y entendemos que son parte más de una ficción que de la realidad que nos toca vivir”.