Respecto a la búsqueda del cuerpo de Oscar Andersen, desaparecido hace 24 días atrás cuando cruzaba a caballo el río Bueno (cerca de Cabo San Pablo) y que es intensamente buscado en la zona por familiares y amigos; el secretario de Protección Civil de la Provincia, Daniel Facio, expresó: “No hay mucho por hacer, no creo que aparezca. Es una apreciación personal… Es tiempo de pensar en poner una cruz allí en honor a él”.
RÍO GRANDE.- Luego indicó que en la zona de la búsqueda “siguen los padres y familiares. Lo único que queda por hacer es esperar que aparezca”.
“El Código Civil indica en los artículos 87, 88 y 89 sobre estos casos: Está bien en claro cómo debe actuar la justicia en un caso como este. La justicia señala cuándo se debe terminar una búsqueda, no nosotros. Si la justicia ordena a ir a un lugar tan inhóspito, debe asumir los riesgos. Es todo muy complicado. Hoy con un clima con mareas extraordinarias”.
Sobre este tema remarcó que “tardaron cuatro días en llevar provisiones por tierra” a la gente que realiza la búsqueda. “Desde la Ea. María Luisa hasta el río Bueno. Solo se depende de los vuelos aéreos y estos vuelos solo se realizan cuando hay buen tiempo”, indicó finalmente Facio.