USHUAIA.- Por estos días el Municipio sigue trabajando en la confección del segundo listado de beneficiarios para 500 nuevos lotes y al respecto, la secretaria de Hábitat, Teresa Fernández, pidió “tranquilidad a los vecinos; no vamos a bajar a nadie de los listados porque se vayan de vacaciones”.
Fernández aseguró que “queremos tener el listado definitivo en marzo con los nuevos 500 lotes”, tras explicar que para la confección del primer listado muchos inscriptos no respondieron a la citación y confirmó que “vamos a seguir citando. Estamos trabajando a destajo porque queremos avanzar para dar respuesta a los vecinos; durante todo el año hicimos un esfuerzo enorme y lo vamos a seguir haciendo”.
La funcionaria también aseguró que “el registro de demanda de tierras va a seguir abierto en forma permanente y que los chicos que están estudiando en el norte del país no van a perder la residencia; lo único que van a tener que aportar es su certificado de estudio”.
Precisó que “ya tuvimos ocho reuniones con mucha participación y buena predisposición de parte de quienes seguramente serán los próximos asignatarios de lotes”. Además, anticipó que “van a haber más reuniones y vamos a dar más tiempo a los potenciales beneficiarios porque empiezan las vacaciones y a veces no se pueden hacer los trámites con la premura de otras épocas del año.