Susana Maciel se refirió a la decisión de la jueza Natalia Buitrago de autorizar a su expareja a visitar en el cementerio la tumba de una de sus hijas, que resultó ser víctima de abuso sexual cometida por ese hombre.
RÍO GRANDE.- La autorización judicial para que el condenado por el abuso sexual a dos menores de edad, GDA, fuera trasladado desde esta ciudad hasta el cementerio de Tolhuin para visitar la tumba de quien resultó ser una de sus víctimas, fue otorgada por la jueza Natalia Buitrago, titular del Juzgado de Ejecución de Sentencia en esta ciudad.
Así lo confirmó ayer Susana Maciel, expareja de GDA, el hombre que fue condenado en 2018 a cumplir 20 años de prisión por el abuso de sus dos hijas biológicas cuando tenían 4 y 5 años. Estuvo en el cementerio visitando una de sus víctimas, quién falleció el pasado 10 de mayo de 2019 cuando tenía 18 años.
En una entrevista concedida a FM Aire Libre Susana se refirió al video publicado en diferentes medios señalando: “Mi compañera grabó porque en ese momento no se me ocurrió nada más que insultarlo, sacarlo de ahí, porque es ilógico”.
La mujer dijo que “no entiendo la decisión de la jueza; padecemos otra vez las nuevas actuaciones de la justicia, no sé con qué tipo de argumento le permiten salir y que lo traigan. Mucha gente sabe y conoce nuestra historia; nosotras vivimos hace 22 años acá”.
Totalmente angustiada, Susana Maciel subrayó que “la que dio la autorización nunca pensó esto, que podría encontrarse con la familia de la víctima, fue lo que pasó. A la jueza no la conozco”.