El intendente Gustavo Melella descartó rumores de candidaturas, y aseguró que la preocupación de su gestión sigue siendo acompañar a los vecinos que peor la están pasando. Afirmó, sin embargo, que no reniegan de sus vínculos con el Instituto Patria y el Movimiento de Unidad Ciudadana.
RIO GRANDE.- Melella, declaró que, desde FORJA aún no han definido quien será candidato. “Si queremos y deseamos que el municipio siga por este camino; que haya una continuidad, mejorando en los errores que hemos tenido nosotros, profundizando lo bueno que han hechos nuestros equipos. También que la gente vaya eligiendo, pero falta todavía”, definió el intendente de Río Grande en declaraciones al programa Mañana del Pueblo.
En cuanto a la situación económica y social, Melella reconoció que El aunque el mundial era el entusiasmo de muchos, la realidad económica que atraviesa el país, golpea tanto mucho la ciudad.
“Es momentos de estar acompañando a muchos vecinos nuestros, de estar pensando que podemos hacer para ayudar a mejorar la situación. Pero la verdad es que crece el desempleo y la situación desfavorable, así que no es momento para candidaturas. La realidad va por otro lado. Hay vecinos nuestros que gracias a Dios están bien, y esperemos que sigan a sí. Pero hay muchos vecinos que la están pasando mal y las perspectivas no son las mejores”, insistió el intendente.
En cuanto a la reunión mantenida en el Instituto Patria, con representantes cercanos a Cristina Fernández de Kirchner, dijo: “Nosotros nos sentimos parte del Instituto Patria, y de Unidad Ciudadana. Reconocemos que somos parte y que ese es nuestro lugar. Vamos a tratar que esa mirada de entender la política, con todo lo bueno, y corrigiendo lo malo, siga adelante en nuestra cuidad y nuestra provincia”.
El mandatario también habló acerca de la decisión del Presidente Mauricio Macri, de permitir a las fuerzas armadas que intervengan en asuntos de la seguridad interna: “Para la seguridad interior, están las fuerzas de seguridad interior. Habrá que potenciarlas fortalecerlas, con el equipamiento o instrucción que necesiten, pero las fuerzas armadas, no están para garantizar la seguridad interior”, declaró.
Finalmente, dijo que aunque esta es su último periodo de gestión como intendente, seguirá trabajando por sus principios políticos y sociales: “Veremos, donde uno pueda aportar, allí estaremos”, finalizó.