“No está muy bien en las encuestas”

BUENOS AIRES (NA).- El precandidato a vicepresidente del Frente Renovador, el salteño Gustavo Sáenz, admitió ayer que su compañero de fórmula, Sergio Massa, “no está muy bien en las encuestas”, aunque señaló que es un “honor” que le hayan ofrecido la postulación.

“Todo el mundo sabe que no está muy bien en las encuestas”, reconoció Sáenz, intendente electo de la capital salteña, a quien Massa le ofreció ser su compañero de fórmula a poco del cierre de listas.

El exintendente de Tigre aparece tercero en las encuestas, detrás de los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y del PRO, Mauricio Macri.

En declaraciones a una radio salteña dijo que es un “honor” ser postulante a la Vicepresidencia de la Nación y definió a Massa como uno “de esos hombres que cuando un amigo está mal lo acompaña”.

“Es un honor para un salteño y para cualquiera que hace política ser candidato a vicepresidente”, sostuvo el dirigente peronista salteño y agregó: “No podía decirle que no a un hombre que estuvo conmigo en mi pelea por la intendencia salteña en la que yo no era favorito”.

Luego, al reunirse con Massa en Tigre, Saénz resaltó que “Sergio es un líder que tiene muy claro qué es lo que necesita un país, y hoy Argentina necesita un cambio”.

“En diciembre se terminan las políticas del Gobierno con las que muchos no estamos de acuerdo. Hay que dejar de lado el egoísmo y las individualidades y pensar en los argentinos. Desde mi lugar, apoyo al diálogo y soy parte del cambio. La política se construye con consenso y diálogo”, destacó en un comunicado.

El sábado a la noche, en medio de múltiples versiones sobre las candidaturas del Frente Renovador sobre el cierre del plazo para inscribir listas, Sáenz recibió un llamado telefónico de la diputada Graciela Camaño con el ofrecimiento para ser el compañero de fórmula de Massa.

El intendente electo aceptó la propuesta, pese a que el 10 de diciembre próximo asumirá en el municipio.