El fin de semana se desarrolló el Campeonato Argentino de Mountain Bike (XCO fecha única) en La Calera, Córdoba. La competencia, avalada por la Unión Ciclista Internacional pero organizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña y la Asociación Cordobesa, convocó a más de cien competidores de todo el país, quienes coparon el circuito Kromos de la localidad cordobesa.
RIO GRANDE.- Y hubo representantes fueguinos en acción, y no fue el fin de semana soñado, donde dos de los cinco participantes, no pudieron culminar la prueba, debieron abandonar por problemas mecánicos, y uno de ellos fue el número de uno de la provincia, Aaron Pintos.
Pintos en la misma largada cortó cadena y con ayuda de otros fueguinos logró reparar aunque con una pérdida superior a los 3 minutos, y si bien su remontada fue formidable, a mitad de la segunda vuelta una piedra laja cortó la válvula de su cubierta y por ser un lugar lejano de asistencia, debió abandonar la carrera.
Algo similar ocurrió con la pequeña Tiziana Pastori quien el año pasado se había coronado campeona argentina pero en Infantiles, y aquí ya en Menores tuvo la mala suerte de alcanzar a Damas Master y en una especie de tapón con corredoras mayores, le patearon el cambio, no pudo solucionar el golpe y debió desertar cuando venía ganando su divisional.
El debut de los dos demás juveniles fue satisfactorio, Máximo Pintos haciendo su presentación en Menores fue 18 en un parque muy importante, lo mismo sucedió con Lautaro Pal, corredor de Ushuaia y que compitió en Cadetes con muchos participantes, cerrando Seba Pastori en Master B1 donde fue 21 con una vuelta menos con relación al ganador, un conocido nuestro, Luciano Caraccioli.
El campeón Argentino 2023 en elite fue el Cacique Catriel Soto, quien compitiendo más en Europa que en el país, volvió a quedarse con un título nacional, mientras que entre las damas, la jujeña Agustina Apaza alcanzó su octavo título Argentino.