El Intendente apuntó contra aquellos concejales que han planteado la postura de hacer “todo lo posible” para que el proyecto no sea aprobado. Dijo que el proyecto no lo armó La Cámpora, sino gente profesional de la Municipalidad y recordó que fue avalado por especialistas de la Universidad de Tierra del Fuego.
USHUAIA.- Ayer, en la Casa de la Cultura, el intendente Walter Vuoto encabezó un encuentro al que convocó a organizaciones civiles, gremiales, sociales, barriales, para defender el proyecto de desafectación de tierras en el marco de la propuesta de desarrollo urbano ambiental que debe ser tratada el miércoles en el Concejo Deliberante.
“No fui a pedir a los concejales un favor para mi gestión, esto es para la gente”, señaló el Intendente quien advirtió que “no pedí la tierra para darle a grandes cadenas hoteleras, la vamos a entregar con servicios, vamos a armar fideicomisos público-privado y ya hay bancos que quieren invertir en servicios. Lo importante es que le vaya bien a los vecinos, que tengan su tierra. Porque cuando te suben el alquiler dos o tres veces al año, no te da la paritaria para pagar”.
En otro tramo de su discurso, criticó que “me parece irresponsable que diga un concejal que va a hacer todo lo posible para que este proyecto no salga, los técnicos que llevaron adelante este proyecto fueron técnicos de la Municipalidad, no de La Cámpora” y recordó que “en la audiencia pública no hubo ninguna objeción, el apoyo de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego donde están los mejores técnicos y profesionales de la Provincia nos llena de orgullo. Bajo ningún punto de vista voy a avalar que somos unos improvisados”.
Dijo que “he tenido presiones de todo tipo y no dije nada, porque sé a dónde voy. Porque cuando uno tiene convicciones no las deja a mitad de camino. Entendimos que tenemos que planificar por los próximos 12 o 20 años. Esta política lo trasciende a uno, no tiene que ver de dónde venimos, si somos peronistas, radicales o mopofistas, sino que tiene que ver con la inclusión”.
Vuoto indicó que “olvidaron que Ushuaia es una ciudad creciente y quisieron hacer una ciudad chiquita. Si nosotros no comenzamos a romper esta burbuja inmobiliaria, no lo va a hacer nadie. Defiendo un plan, defiendo a la gente. No estamos dispuestos a retroceder un paso para atrás con los sueños de los vecinos. Tomé la decisión de repartir la tierra que había, de mostrarle a la comunidad que nos mintieron durante 20 años. La ciudad chica sólo la viven unos pocos y la Ushuaia grande la armamos entre todos”, definió Vuoto.
Por último, señaló: “Le pido a los concejales que reflexionen, soy un convencido que el pueblo no se olvida jamás cuando fuiste en contra de él. Y esto se trata de que podamos volver a soñar. Que no nos quiten la posibilidad de cumplir el sueño de sus familias. Acompañemos en defender lo que tenemos que defender. Que no nos vengan a robar ni los sueños, ni las esperanzas”.
Cabe señalar que en el acto realizado en la Casa de la Cultura, además de los integrantes de su gabinete, el intendente Vuoto estuvo acompañado por los concejales Hugo Romero y Silvio Bocchicchio y el legislador provincial Ricardo Romano.