El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo ayer que le parece “un poco lejano” el hecho de aplicar un aumento en las tarifas de transporte público, al señalar que “no hay fecha” ni una “decisión de cómo seguir en lo inmediato”.
BUENOS AIRES (NA).- “Está todo en revisión”, enfatizó el funcionario nacional, quien manifestó que “fue un año muy particular y por eso hubo un congelamiento total” en lo que deben pagar los usuarios a la hora de viajar.
En declaraciones radiales, afirmó que el tema “está en estudio”, pero aclaró que “no hay fecha ni una decisión tomada”.
“Se está analizando todo. Hoy nos parece un poco lejano”, remarcó el ministro coordinador.
De ese modo, insistió en que la cuestión se encuentra en “una evaluación permanente, pero todavía no hay ninguna decisión de cómo seguir en lo inmediato”.
Las declaraciones fueron realizadas luego de que el ministro de Transporte, Mario Meoni, indicara que el nuevo cuadro tarifario iba a estar definido antes de que termine el 2020, ya que por el momento lo estaban debatiendo junto con integrantes de la cartera que conduce Martín Guzmán.
El funcionario había puntualizado que el objetivo es determinar ese incremento “en lo que resta de diciembre” y, sin dar mayores precisiones, señaló que será de aplicación “en los primeros meses del año próximo”.
“Estamos analizándolo junto con el Ministerio de Economía.
Entendemos que el aumento no puede ir por encima de lo que han sido los aumentos salariales en este ciclo”, consideró Meoni en declaraciones a la prensa en la Casa Rosada.