El presidente Alberto Fernández aseguró el viernes que “no hay nada” sobre la implementación de un corralito financiero para evitar la salida de dólares del sistema y consideró que “éste no es momento para especular”.
BUENOS AIRES (NA).- “No creo en el corralito ni en el cepo”, indicó el jefe de Estado, frente a la incertidumbre generada en los últimos días por la imposibilidad de comprar dólares a través de las entidades financieras y la fuerte suba de la divisa tras las medidas aplicadas por el Banco Central.
“A mí no me gusta el cepo, pero hay que entender que es algo que yo no puse, lo heredamos”, explicó el mandatario en declaraciones a radio 10, aunque no dio pistas sobre la posibilidad de levantarlo.
Consultado sobre la posibilidad de aplicar un corralito bancario que impida el retiro de depósitos en dólares, Fernández fue tajante: “No hay nada de eso”.
El Presidente reiteró sus críticas a la gestión anterior de Mauricio Macri y señaló que tras las elecciones PASO del año pasado empezó un “dispendio de reservas” por las que se fugaron alrededor de 23.000 millones de dólares, según estimó.
Agregó que Macri dejó “10 mil millones de dólares en el Banco Central para hacer frente a todo lo que venía” y señaló que “también nos dejó en default y con una deuda enorme con el FMI”.
“Hicimos frente a todo. Le pagamos a organismos internacionales, logramos un acuerdo con acreedores, pero nos agarró la pandemia y la economía se deprimió como en todo el mundo”, reconoció.
Dijo que en los últimos meses por esta crítica situación “la acumulación de dólares fue virtualmente nula” y añadió que “tenemos que entender que este no es momento para especular”.