BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Educación, Nicolás Trotta, advirtió ayer que el Gobierno nacional “no” sabe cuándo será la vuelta a clases porque “no es una decisión educativa” sino “sanitaria”.
“Toda decisión relacionada a la vuelta a las escuelas no es una decisión educativa es una decisión sanitaria. Cuando el comité de expertos determine que no hay riesgos volviendo a las escuelas, vamos a volver inmediatamente”, enfatizó Trotta en declaraciones a radio Rivadavia.
Al ser consultado sobre cuándo será la vuelta a clases, respondió: “La verdad no lo sabemos. No lo sabemos nosotros porque hay un esquema de priorización de la salud, pero tampoco lo saben países que están viviendo esta película con algunas semanas o meses de antelación como son los países europeos”.
“Debe ser una experiencia muy traumática que nos debe servir para fortalecer nuestro sistema educativo. Hemos dado pasos importantes en lo que puede ser la virtualización de ciertas instancias de la enseñanza y el aprendizaje”, destacó el Ministro.