RIO GRANDE.- A lo largo de este fin de semana, las bajas temperaturas que se vivieron en la Isla no fueron atenuante para que Camioneros dejara de trabajar pensando en el nuevo Torneo Federal B de Fútbol que se avecina, el cual hasta el momento no tiene fecha confirmada de inicio, sin embargo podría ser el 30 o 31 de julio, aunque no hay que descartar el primer fin de semana de agosto.
Por la proximidad del inicio del reestructurado certamen nacional el cual se regionalizará por primera vez y que además es de transición, Camioneros no puede darse el lujo de perder días de trabajo, y por ende le ha puesto el pecho al frío y ha entrenado tanto sábado como domingo en el piso sintético del triángulo del AGP.
El sábado todos los trabajos físicos estuvieron a cargo del profesor Lucas Coronel quien ya llega casi dos semanas a cargo de la puesta a punto y en donde tuvo muchísimo jugadores a su disposición para poder trabajar de la mejor forma y pese a que aún no se les cortará el permiso para seguir jugando Futsal, se sabe que puede llegar a ser contraproducente que jueguen alta competencia en el medio de la preparación física, por ello anoche, al cierre de nuestra edición, Camioneros jugaba su último cotejo con todos sus titulares, más adelante se verá como sigue todo, aunque ya es un hecho que no estarán todos habilitados para jugar fútbol reducido.
Ayer domingo, en horas del mediodía Camioneros disputó un amistoso frente al recién ascendido Petroquímica Chinesse a quien derrotó 5 a 3 y en donde probó dos elencos muy diferentes entre sí, sobre todo porque a partir de mañana, el conjunto Verde partirá rumbo a San Juan a disputar una nueva edición del Torneo Argentino de Camioneros que se desarrolla todos los años y en donde el elenco de Río Grande se ha coronado campeón hace dos años atrás en Misiones.
Recién anoche los encargados del plantel estaban definiendo los nombres de los jugadores que van a partir en horas del mediodía rumbo a la zona cuyana, siendo hasta el momento la única novedad que en la capital sanjuanina los estará esperando Víctor Verón, quien bajará desde Formosa para unirse al resto del plantel y es casi un hecho que luego volverá con todo el grupo a Tierra del Fuego para ser parte del Federal B.
A la hora de buscar los nuevos refuerzos para el plantel, la dupla técnica integrada por Abel Velázquez y Guillermo Vargas, ya tienen asegurado la presencia de Gustavo Gauna de Victoria, Jonatan Salazar de Italiano, Lucas Vera de QRU y Sebastián Villarroel de Real Madrid, todos estos jugadores serán de la institución Verde por lo que también podrán actuar en el orden local.
Hay muchos jugadores en estudio, como el caso de Raúl Chaile de quien no se tiene bien definido a quién pertenece pese a que Famaillá lo tiene en su plantel pero no lo pudo habilitar; Leandro Bordón, el arquero que llegó de Sportivo Patria de Formosa ya está habilitado y se está acostumbrando al frío de esta zona, mientras que hay tres jugadores santiagueños del Club Municipal que se han sumado a los trabajos del equipo.
En Chubut se jugarían con ambas hinchadas
El vicegobernador, Mariano Arcioni y el jefe de Policía de Chubut, Juan Ale, se reunieron con dirigentes de fútbol de Comodoro Rivadavia para tratar la seguridad en los estadios.
Los partidos del Federal B se jugarían con ambas hinchadas
Del encuentro desarrollado en la Casa de Gobierno participaron representantes de los cuatro clubes de la ciudad petrolera que representarán a Chubut en el próximo Torneo Argentino B.
El vicegobernador del Chubut, a cargo del Poder Ejecutivo, Mariano Arcioni, encabezó en la Casa de Gobierno una reunión con dirigentes de fútbol de Comodoro Rivadavia para tratar temas de seguridad en los estadios. Acompañado por el jefe de Policía del Chubut, Juan Ale y autoridades de Chubut Deportes, entre otros funcionarios, Arcioni recibió a los representantes de los cuatro clubes de fútbol de la ciudad petrolera que representarán a la provincia en el próximo Torneo Argentino B: Huracán, Jorge Newbery, Comisión de Actividades Infantiles (CAI) y Florentino Ameghino.
El gerente deportivo de Chubut Deportes, Mariano Ferro, calificó a la reunión como «muy importante», remarcando que «hemos comenzado a avanzar en temas de seguridad en los distintos estadios de fútbol porque la idea es que los equipos chubutenses cuando jueguen en la provincia lo hagan tanto con hinchas locales como visitantes».
A su vez, el funcionario explicó que «hoy fue el primer encuentro y tenemos pautado hacer una reunión similar el próximo miércoles 29 en la ciudad de Comodoro Rivadavia para que puedan participar los jefes de comisarías de esa ciudad para poder definir el tema de los adicionales para el personal policial que se haga presente en los diferentes encuentros».
«Esta idea está siendo analizada tanto para los partidos de alto riesgo como de menor riesgo, es decir los de Torneos Argentino B o de la liga local de Comodoro Rivadavia, así que pensamos que a partir de la semana que viene vamos a tener definiciones más claras», enfatizó Ferro.