USHUAIA.- El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Oscar Rubinos, dijo que estaban anoticiados desde el pasado viernes de las medidas que llevaron adelante ayer empleados municipales, luego de haber sido notificados por el Ministerio de Trabajo.
“Estábamos informados de las asambleas, y también que el SOEM había presentado una nota en el Ministerio de Trabajo, advirtiendo que estaban en estado de alerta y movilización por la recomposición salarial a partir del segundo semestre”, contó el funcionario municipal.
El Secretario recordó que la semana pasada se dio inicio a las reuniones de mesa salarial, y aseguró que pese a que se realizaron dos reuniones “no hemos dado por finalizado el diálogo”.
“Creemos que en porcentaje el aumento que habíamos acordado en el acta, es un aumento importante y entendemos que si no llegamos a un acuerdo, en el acta tendremos que rediscutir las características del aumento”, enfatizó.
En este contexto, el Municipio plantea que durante el primer semestre, los trabajadores “han tenido una característica en cuanto a porcentajes bases y si queremos darles características similares tendremos que darlo en ese contexto”.