No hubo apelación y quedó firme la falta de mérito al profesor de música

Ayer venció el plazo procesal para que la parte querellante apelara el fallo de primera instancia del juez Andrés Leonelli, quien dictó la falta de mérito del docente que fuera acusado, y linchado, por presunto abuso de menores. No hubo apelación y la medida quedó firme.
RIO GRANDE.- En las dos primeras horas del funcionamiento de tribunales durante la jornada de ayer se venció el plazo de apelación para la parte querellante que representa el abogado Juan Ladereche, en la causa que investiga presuntos abusos sexuales en menores de los jardines de infantes 21 y 3 de esta ciudad.

El juez Andrés Leonelli ya había dictado la “falta de mérito” para el docente al no encontrar elementos para absolver o procesar, y esto no fue objetado por la parte que representa a algunos de los padres que pidieron ser parte en la causa.

Este martes vence el plazo para el fiscal Eduardo Tepedino, quien tampoco apelaría la medida que deja a la causa a expensas de nueva prueba que se produzca, a partir de medidas que ya ordenó el juez que se tomen en el marco de la investigación.

Una de ellas sería una ampliación de indagatoria para el imputado, a fin de que aclare algunas “contradicciones” que la querella marcara de su primera indagatoria.

Una vez que se concluya con todas esas diligencias judiciales el juez tomará una decisión sobre la situación procesal definitiva del imputado, aunque no cuenta con plazos para esa decisión.