RIO GRANDE.- Tras un encuentro mantenido el viernes no hubo propuestas del Gobierno a los planteos de SIPROSA, por lo que las medidas del sector continuarán esta semana. “Nosotros lo lamentamos más que ellos, porque esto agrava la situación del Hospital”, señalaron.
En declaraciones por FM Aire Libre, el doctor Julio Torres señaló que el encuentro realizado se llevó adelante con un paritario del Gobierno provincial, aunque no dudó en asegurar que se trató de “una reunión infructuosa y no ha traído ninguna propuesta”.
“Hicimos un poco de catarsis, hemos escuchado que quieren trabajar, pero en concreto nada. Nosotros lo lamentamos más que ellos, porque esto agrava la situación del Hospital”, señaló el profesional.
Torres recordó que el compromiso asumido por el Gobierno era de “juntarnos en junio o julio para ya tener una pauta salarial y de los puntos que venimos planteando, a lo cual no hemos tenido ninguna respuesta”. “Hemos tenido paciencia, hemos puesto el pecho a las balas, estamos en el Hospital trabajando arduamente y nos duele la situación del Hospital”, remarcó el profesional.
“La política de salud tiene que estar determinada por la gestión de turno y nosotros no podemos inferir en eso. Podemos participar, podemos ayudar u opinar si nos piden opinión, pero la política es del Gobierno”, reprochó.
Por último, Torres adelantó que las medidas adoptadas desde SIPROSA “son por tiempo indeterminado y continuamos con la misma idea, que en realidad no es dejar de atender pacientes, aunque no habrá oferta de turnos”.
“No vamos a dejar de atender urgencias y emergencias; queremos atender a todos y dar una buena calidad de atención, pero las condiciones no están dadas”, finalizó.