No hubo quórum para aprobar la ley que transfiere tierras fiscales a Ushuaia

Se realizó ayer la sesión pública especial donde finalmente no hubo quórum para tratar cuatro proyectos de ley, entre ellos la cesión de terrenos de la Armada al Municipio de Ushuaia. Fuertes críticas desde el FpV a la senadora Myriam Boyadjian (MPF) por no bajar al recinto y “colaborar con la falta de quórum”; y también al intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, asegurando que ambos “quisieron apropiarse mediáticamente de un proyecto del Frente para la Victoria”.

 
USHUAIA.- El Senado de la Nación se disponía a convertir ayer en ley la cesión de terrenos de la Armada en la Base Naval al Municipio de Ushuaia, sin embargo, no se logró el quórum durante la sesión especial donde debían tratarse otros tres proyectos y finalmente el tema podría volver a tratarse recién en febrero.

Así lo informó el senador nacional por FpV José Ojeda, quien participó de la sesión pública especial. “Esperamos poder tratarlos en febrero y me comprometo como funcionario público a continuar trabajando en la aprobación de los proyectos de ley, que resultan tan relevantes a nivel municipal, provincial y nacional”, sostuvo el parlamentario nacional.

A través de una gacetilla de prensa, desde el FpV criticaron duramente a la senadora mopofista Miriam Boyadjian asegurando que no bajó al recinto colaborando a la falta de quórum para sesionar. Y recordaron que “en su paso por Diputados, cuando recibió media sanción, el radicalismo se había retirado del recinto”.

Además apuntaron a que tanto Boyadjian como el intendente de Ushuaia, el radical Federico Sciurano, se quisieron “apropiar” de un proyecto impulsado por el Frente Para la Victoria.

Martín Reibel, a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, mostró su asombro por la actitud del Intendente de Ushuaia: «Es muy raro que haya un sector político que trabaja en temas urbanos y de desarrollo que presente una ley, y de repente venga otro y se adjudique la aprobación de la misma, más cuando tenemos la mayoría en el Congreso. En ningún momento Sciurano se puso en contacto con el diputado santacruceño (Mario) Metaza, que es del FPV y quien presentó el proyecto».

Y remarcó que la cesión de terrenos de la Armada a la Municipalidad de Ushuaia «son gestiones que vino realizando Walter Vuoto junto a distintas áreas del Gobierno nacional, hace más de dos años que venimos trabajando en distintos municipios del país, entre ellos el de Ushuaia».

«La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el Pro.Cre.Ar. no trabajan solos sino que lo hacen a demanda, y esa demanda siempre surgió de una misma persona, que es el concejal e intendente electo Vuoto», señaló.

El funcionario explicó que «el proyecto de ley es de autoría del diputado nacional por Santa Cruz Mario Metaza, del Frente Para la Victoria, con quien trabajamos codo a codo a solicitud del propio Walter para poder concluir ciertos trámites que veníamos realizando, como las 468 viviendas del Pro.Cre.Ar., proyecto que Walter rescató ya que la licitación de ese proyecto urbanístico (ubicado en Monte Gallinero) se había caído. Él fue a Buenos Aires, lo reflotó y lo empujó hasta el final».

«Ahí surgieron las diferentes visiones de ciudad que se plasmaron en el Somos Ushuaia, que ya es una marca y que para nosotros fue todo un acontecimiento; es un proyecto que encarnó Walter y que se fue ramificando a otros municipios, y que defino como un modelo de gestión. Un resultado de esa visión fue el impulso al Pro.Cre.Ar., y la calle de la Armada que unifica a la ciudad, un anhelo de años que es una realidad gracias a las gestiones de Walter», recordó.

No hubo quórum en el Senado; desde el FpV criticaron a la senadora Boyadjian.
No hubo quórum en el Senado; desde el FpV criticaron a la senadora Boyadjian.