Durante el pasado fin de semana, solo cinco casos de alcohol al volante se registraron. Aseguran que para las fiestas de fin de año, los controles se intensificarán en toda la ciudad.
RIO GRANDE.- Con motivo de los diversos festejos y despedidas de año en ámbitos laborales y personales, desde el Municipio riograndense se han incrementado los controles vehiculares a fin de evitar que conductores alcoholizados se encuentren frente al volante.
En relación a los controles, la subsecretaria de Gestión Ciudadana del municipio, Verónica Ramírez indicó que desde la dirección de Tránsito se llevan adelante controles a diario. En lo que correspondió al fin de semana por la Navidad, se iniciaron a modo preventivo durante la jornada del viernes, para continuar con el control de alcoholemia durante el sábado y domingo.
“Afortunadamente, en Río Grande, los controles no arrojaron resultados muy altos, ya que solo cinco vehículos fueron trasladados hacia el galpón municipal por alcoholemia positiva”, explicó Ramírez. Agregando que los secuestros se produjeron durante la madrugada del 25 de diciembre.
Sobre los controles de tránsito que se han llevado adelante durante las últimas semanas, aclaró que no se ha registrado una gran cantidad de casos de alcoholemia positiva dentro de la ciudad. “Ahora veremos cómo se desarrolla la situación en esta última semana y para las fiestas de año nuevo. Vamos a tener operativos importantes, controles preventivos y controles de alcoholemia, pero por el momento, no hubo un número alarmante de casos de alcoholemia”.
Por otro lado, la funcionaria aclaró que “más allá de los controles de alcoholemia y el control preventivo que se hace todos los días, armamos tres dispositivos de responsabilidad para los conductores”.
Entre ellos, el día lunes 20, en el cual se puso en marcha el Operativo Vida. “Allí entregamos kits a los vecinos y vecinas eligieron salir de vacaciones. Luego el día jueves, en el Parque de los Cien Años, se realizó campaña de concientización”. Esta fue destinada a niños y niñas a quienes se les hizo entrega de libros, en tanto que a las familias unos kits. “Allí aprovechamos para comentarles a las familias sobre la responsabilidad al volante y la Educación Vial que llevamos adelante”. Finalmente, durante el fin de semana, junto a la Secretaría de Medio Ambiente en el puesto José Menéndez, dio comienzo a la campaña de concientización para el cuidado del ambiente y la responsabilidad, haciéndose entrega de kits con bolsas para residuos y medidas de higiene personal y sanitizantes.
La funcionaria aclaró que “desde el municipio tenemos no solo la campaña y el control, sino que también tenemos campañas de concientización en estos tres pilares, Operativo Vida, Campaña de Concientización de Niños y Campaña de Concientización en José Menéndez, para lo que son los vecinos que realizan el turismo interno”.