El abogado de los camioneros acusados por la toma de Casa de Gobierno en 2013, Francisco Giménez, dijo que se aguarda con “preocupación y expectativa” la lectura del veredicto el próximo miércoles. Anticipó que de haber condenas, “se viene una larga batalla judicial”. Y advirtió que “si hay una condena, esto no termina el miércoles”.
USHUAIA.- El abogado de los integrantes del Gremio de Camioneros, imputados en el juicio por la toma violenta de Casa de Gobierno en 2013, Francisco Giménez, se refirió a los alegatos de la defensa, que tuvo lugar esta semana. “Fue una larga jornada donde pudimos coordinar los alegatos con mis colegas para no entrar en reiteraciones innecesarias”, dijo.
El defensor apuntó en declaraciones a Radio Nacional que “fue una jornada muy extensa que se justificaba por la gran cantidad de elementos e imputados, donde había que analizar la situación particular de cada uno. Creo que hemos podido demostrar la inocencia de cada uno de los imputados”.
“No justificamos los hecho de violencia pero explicamos el entorno”, dijo y agregó que “fue una marcha pacífica aplaudiendo, tocando el bombo y después hay un enfrentamiento con el grupo de Servicios Especiales en la puerta de Casa de Gobierno, donde resultaron heridos de consideración dos efectivos policiales. Pero lo que hicimos fue ubicar el contexto en que se desarrolló y en base a eso hicimos nuestras consideraciones”.
Además consideró que “hubo una intromisión del poder político para lograr la condena, para luego lograr la exclusión del sistema, que es lo que se persigue”.
“Consideramos que después del testimonio de Diego Boxer el juicio no debería haber continuado porque esto vulnera el derecho de los trabajadores a un juicio imparcial y objetivo”, expresó en alusión al exfuncionario que denunció un presunto intento del Gobierno de direccionar su testimonio.
Finalmente anticipó que “el miércoles arrancamos a la mañana con las últimas palabras de los imputados y en el transcurso del mismo día estará el veredicto. Estamos preocupados y con expectativas. Si hay una condena, esto no termina el miércoles, se viene una larga batalla judicial incluso en estrados internacionales”.