BUENOS AIRES (NA).- El papa Francisco negó enfáticamente que mantenga un conflicto con el presidente Mauricio Macri y señaló que «no hay ninguna explicación» para ese supuesto enfrentamiento, a la vez que elogió a la canciller Susana Malcorra y defendió su encuentro con la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
«Yo no tengo ningún problema con el presidente Macri. No me gustan los conflictos. Ya me cansé de repetir eso», afirmó el pontífice, en declaraciones que reproduce el diario La Nación.
Francisco señaló que Macri le parece «una persona bien nacida, una persona noble» y que «una sola vez, en Buenos Aires, durante más de seis años de convivencia» mantuvo un inconveniente con Macri, cuando el actual mandatario nacional era «jefe de gobierno de la Capital» y él, arzobispo.
«Una sola vez en tanto tiempo. El promedio es muy bajo», dijo el Papa sobre aquel enfrentamiento al que no aludió específicamente pero se trató de una diferencia sobre el matrimonio igualitario, al que Macri decidió apoyar contra el rechazo del pontífice.
«Algunos otros problemas los hablábamos en privado y lo resolvíamos en privado. Y los dos respetamos siempre el acuerdo de privacidad. No busque razones. No hay ninguna explicación en la historia para que se diga que yo tengo un conflicto con Macri», insistió Francisco.
El Papa formuló estas declaraciones en medio de versiones sobre un enfrentamiento con el Presidente, a quien recibió menos de media hora este año en una visita que realizó a Roma.
Además, recientemente, se interpretó como un gesto en contra del Gobierno argentino el hecho de que el Papa haya rechazado una donación del Estado para una organización apadrinada por pontífice, Scholas Ocurrentes.