BUENOS AIRES (NA).- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que las facturas de gas no deben ser abonadas hasta que la Corte Suprema de Justicia resuelva sobre la habilitación o suspensión de aumentos dispuestos por el gobierno nacional.
«Hasta que no se resuelva el amparo no hay que pagarlas. Se tiene que resolver lo más rápido posible, la justicia debe poder encontrar una solución para dar previsibilidad al sistema tarifario», sostuvo Peña.
Dijo que «es bueno que se haya habilitado la feria», sobre la decisión de la Sala Segunda de la Cámara Federal de La Plata para permitir que el caso llegue más rápido a la Corte Suprema.
Los dos fallos que suspendieron las tarifas a nivel nacional los resolvió la Cámara Federal de Córdoba y la de La Plata, pero ninguno llegó tras las apelaciones a mano de la Corte.
La habilitación de feria permitirá que el fallo llegue con más prontitud a esa instancia, y allí se tenga una definición sobre si se habilitan o no los aumentos de tarifas aún con la regulación que hizo el Gobierno aplicando un tope del 400 por ciento.