“No podemos permitir que nos sigan quitando derechos”

La concejal Eugenia Duré cuestionó el acuerdo por la industria.

RIO GRANDE.- La concejal Eugenia Duré cuestionó el acuerdo firmado entre Nación, Provincia, sindicatos y AFARTE por la situación de la industria, especialmente lo relacionado al congelamiento de salarios por dos años en el sector metalúrgico, asegurando que en los últimos dos años “venimos viendo medidas que siempre van en contra de los trabajadores”.

“No podemos permitir que nos sigan quitando derechos”, opinó la edil de Río Grande, remarcando que en los últimos dos años “venimos viendo medidas del Gobierno nacional que siempre van en contra de los trabajadores”.

Para Duré, “estas medidas que se están tomando tienen un efecto contagio y van a repercutir en todo el país”, por lo que en sintonía con la opinión de diferentes dirigentes sindicales de la Provincia dijo que habrá que “estar atentos a lo que pase en las paritarias de otros gremios y a nivel nacional también, porque se trata de un modelo económico netamente neoliberal”.

Y remarcó: “No me asombra que el Gobierno nacional vaya en contra de los trabajadores”.

“Uno se pone como amiga, pariente o conocida de alguien que trabaja en una fábrica, y sabemos lo que significan las fábricas en nuestra provincia, pero sobre todo en nuestra ciudad”, lamentó Duré.

La edil pidió “trabajar en la unidad, desde el lugar que nos toca a cada uno de nosotros”, señalando que “hoy estamos afrontando un clima de incertidumbre, con vecinos y vecinas que se están quedando sin trabajo, con sueldos congelados en dos años, y eso puede repercutir en otros sectores también”.