USHUAIA.- Ante las diversas versiones que circulan y que indican que existiría un faltante o escases de vacunas para cubrir la demanda de la población de Tierra del Fuego, autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, negaron esas versiones y por el contrario aseguraron que no existen problemas.
Así lo aseguró la Dra. Ángeles Morseletto, quien es la responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones le aseguró a El Sureño que “la provincia no tiene aún problemas con el stock y hay suficientes vacunas de adultos y pediátricos para cubrir la totalidad del grupo con factores de riesgo”.
Cabe aclarar que según indicaron desde el Ministerios de Salud, las vacunas antigripales 2016, se encuentran disponibles en todos los vacunatorios públicos de la Provincia.
Por otra parte, recordaron que la aplicación de la vacuna está indicada para los niños de 6 a 24 meses, las embarazadas en cualquier etapa de la gestación, el personal de salud, los mayores de 65 años y las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo como enfermedades respiratorias o cardíacas, trasplantados y diabéticos, entre otros, que son los únicos que deben presentar orden médica.
Recordaron además que es muy importante que los pacientes comprendidos en los grupos de riesgo reciban la vacuna, y recalcaron que el objetivo de la vacunación es disminuir las complicaciones asociadas a la gripe.
Los lugares de vacunación para toda la comunidad son los Hospitales Regionales de Río Grande y Ushuaia, los centros de salud de toda la Provincia y el Centro Asistencial Tolhuin.
Cabe aclarar que la vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional y, por lo tanto, su aplicación es gratuita y obligatoria. Por otra parte, y considerando que la composición de la vacuna cambia año a año, es imprescindible vacunarse anualmente.