RIO GRANDE. La gobernadora Rosana Bertone cuestionó la sobredimensión que existe en la planta de trabajadores estatales, a raíz de la falta de personal para la limpieza en hospitales cuando existen 17 mil personas en la administración pública.
En declaraciones a Radio Universidad de esta ciudad, la mandataria sostuvo que “en Salud hay una cantidad sobredimensionada de trabajadores, pero no sabemos dónde están”, mencionando que solicitó a sus Ministros que realicen un relevamiento para establecer la cantidad de personal existente, en qué áreas se desempeñan “y por qué tenemos este desfasaje al punto que no se puede llevar adelante la limpieza de un establecimiento público por falta de trabajadores, cuando hay más de 17 mil en planta”.
De este modo, Bertone reiteró que en su gestión se prestará especial atención a los recursos humanos “y vamos a controlar mucho”, señalando que “nos pagan para controlar y administrar lo que es de todos”.
“Se terminaron los privilegios y tenemos que ponernos a trabajar más”, reprochó la Gobernadora, destacando sin embargo que “la gente quiere trabajar, pero los trabajadores del sector público han estado muy descuidados”.
Asimismo, Bertone ratificó que se revisarán los nombramientos otorgados durante la transición con la gestión de Fabiana Ríos, incluyendo así numerosos pases a planta en los Canales Públicos y la recientemente inaugurada radio pública en Río Grande.
“El día antes de asumir hubo siete u ocho pases al canal de otros organismos del Estado y vamos a ver cómo se han hecho las transferencias y estos ingresos, porque la comunicación es importante pero más importante es la atención de la salud o la educación”, afirmó
Por último, Bertone no descartó que la ex gobernadora Ríos haya firmado designaciones a planta permanente de personal de planta política, situación que también será verificada por la actual gestión.