Para que no se atrase la obra, el Municipio pagó otros 5 millones de pesos a la empresa

El Municipio de Río Grande procedió nuevamente a abonar con fondos propios nuevas obligaciones con la empresa a cargo de la construcción de la nueva Planta Potabilizadora de la ciudad, garantizando así la continuidad de los trabajos, evitando las interrupciones mientras se espera el reintegro de los fondos provenientes del Fideicomiso Austral.

RIO GRANDE.- El secretario de Coordinación de Gabinete, licenciado Agustín Tita, confirmó que el Municipio desembolsó otros 5 millones de pesos a la empresa que ejecuta la obra de la nueva planta potabilizadora en la zona de El Tropezón, con la finalidad que siga a ritmo firme y se pueda cumplir el plazo de finalización, previsto para mediados de este año.

Desde la reactivación de los trabajos, por parte de la empresa Proalsa, a la fecha, se han destinado unos 24 millones de pesos, que son recursos de la ciudad y que se esperan recuperar cunado el Fideicomiso Austral pague las certificaciones presentadas por la firma.

En este caso el pago corresponde al certificado 28 de la obra por un total 1 millón 664 mil 758 pesos y un certificado número 12 de redeterminación por 3 millones 543 mil 118 pesos. Con esto se destinó un total de 5 millones 207 mil 876 pesos, provenientes de las arcas comunales.
Continuidad a la obra

“Estos pagos se suman a los ya realizados anteriormente por el Municipio en estos últimos meses, desde su reactivación y no hace más que ratificar la decisión del intendente Melella de darle continuidad a la obra por la importancia que reviste para toda la comunidad, acompañando además al crecimiento de la ciudad”, sostuvo el secretario Coordinador de Gabinete, licenciado Agustín Tita.

El Municipio había logrado la reactivación de la obra en el mes de abril último con el aporte propio de 35 millones de pesos, los cuales fueron recuperados luego del libramiento de pagos del Fideicomiso Austral. Desde ese momento a la fecha, el Municipio ha desembolsado unos 24 millones de pesos provenientes de sus arcas, a la espera que los mismos sean reintegrados desde el Fideicomiso Austral.

“Esto ha permitido que la obra avance a buen ritmo. El intendente Gustavo Melella había asegurado que los 35 millones de pesos recuperados iban a ser destinados, casi en su totalidad, para garantizar pagos de nuevas certificaciones, para terminar la obra con la mayor celeridad posible y esto se está cumpliendo gracias también a un gran trabajo que está realizando la Secretaría de Finanzas”, destacó el licenciado Tita.

La obra avanza a pasos firmes y por ello el Municipio quiere garantizar que no se atrase.