No se pedirá financiamiento al FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo ayer que mantiene un diálogo «constante y constructivo» con el Fondo Monetario Internacional y advirtió que «para que la economía se estabilice debe haber crecimiento económico», y rechazó la posibilidad de pedir nuevos créditos al organismo multilateral.

Con el FMI hay un diálogo constante y constructivo, afirmó el Ministro.

BUENOS AIRES (NA).- «Con el FMI hay un diálogo constante y constructivo, esta semana hemos tenido contacto en forma virtual con la misión que arribará el martes y en noviembre vendrá otra misión», añadió.

En diálogo con Ambito.com, dijo que en la negociación con el FMI «lo primero es comprender que las dos partes se entiendan y lograr un punto de partida apropiado para lo que luego va a ser la concreción de un programa».

Al ser consultado sobre si el Gobierno pedirá nuevos créditos al FMI, dijo que «el objetivo es refinanciar los vencimientos y hay que tener mucho cuidado con el endeudamiento en dólares porque ya lo sabemos los que nos pasó y decir nunca más a los ciclos de endeudamiento insostenible».

«Las negociaciones se realizarán sobre la base de la responsabilidad y prudencia, apuntamos a no tener un proceso de profundización del endeudamiento en dólares, y sí a un financiamiento en nuestra propia moneda», añadió al descartar pedir nuevos créditos al organismo.

El ministro enfatizó que no asumirán compromisos que no puedan cumplir y señaló que para el país «no es sensato endeudarse en dólares, hay que cuidar a la Argentina y no tomar decisiones de corto plazo que puedan dañarla».