TOLHUIN.- Ricardo Grondona recordó a su hermano Joel (26), quien fue atacado este fin de semana en la puerta de un kiosco que se encuentra frente al Centro Asistencial Tolhuin. Reclamó una respuesta y dijo: “No sé si Joel se podría haber salvado o no, pero es la no acción de los médicos para salvar a una víctima como fue mi hermano lo que me duele”. Aseguró que “voy a llegar hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia y también con los médicos, porque no podemos dejar que pase esto”.
“Mi hermano estuvo tirado en la vereda más de 20 minutos, al frente del hospital, y los médicos no aparecían, tuvieron que ir los policías corriendo a decirles a los médicos, que vinieron caminando a atender a mi hermano. Se demoraron más de siete minutos en prender la ambulancia, o sea que se perdieron casi media hora con mi hermano tirado en la vereda frente a la puerta del hospital y esto no puede pasar”, dijo en FM Aire Libre.
“Tenemos que cambiar para bien, porque si tenemos médicos y tenemos móviles, no podemos dejar a una persona más de 25 minutos tirada en la vereda frente al hospital. Se demoraron un montón en venir a salvar a mi hermano, no sé si se podría haber salvado o no pero es la no acción de los médicos para salvar a una víctima como fue mi hermano lo que me duele, quien desgraciadamente perdió la vida y solo me queda lamentar lo sucedido y lamentarme de los médicos que tenemos”, remarcó.
Además dijo que “la situación debería cambiar, ser un poquito más gente y que trabajen en serio, no puede ser que un policía tenga que llegar ir corriendo al hospital para que se apuren, mientras mi hermano se desangraba en la vereda”.
“Desde el kiosco donde sucedió el hecho me dijeron que ya entregaron los videos a la Policía y también me los van a dar a mí para que los pueda ver, el mismo dueño del kiosco me dijo lo que demoraron en socorrer a mi hermano”, sumó.
Y detalló que “mi hermano falleció en el Hospital de Río Grande, no soportó la operación porque tenía un corte muy grande que le desgarró todos los vasos sanguíneos y prácticamente llegó casi sin vida al hospital”.
“La Policía tiene a mi cuñado detenido y a otra persona y según me dicen el que agredió a mi hermano está detenido, yo voy a llegar hasta las últimas consecuencias, tanto con esto como con los médicos porque no podemos dejar que pase esto”, cerró.