USHUAIA.- Tras la audiencia de partes en el Juzgado Laboral y al cumplir 26 días de conflicto, la noche del sábado Horacio Cátena habló ante los manifestantes y lo hizo expresando su dura posición respecto a la medida a seguir llevando adelante; en lo cual se advierte que no compartía la idea de abandonar el piquete en el acceso a la ciudad, pero la asamblea fue más soberana.
“No sé cómo va a terminar esto, pero no tengo dudas que vamos a ganar. Con todas las dificultades, somos la misma cantidad de gremios y con la misma lucha”, dijo Catena ante los presentes en el piquete, agregando: “Banquémonos el cansancio, la lucha continúa, nos necesitamos todos, necesitamos firmeza y convicción”.
“Tener firmeza estratégica es construir el triunfo sobre la base a la unidad y del debate político. No hay ni mas guapo ni mas cobarde en la ruta, no conozco a ninguno de esos”, sostuvo Catena.
El gremialista agregó que “está claro que es una batalla política y se gana paso a paso. Y cuando no se puede avanzar no hay que retroceder” y puntualizó que se cumplió un objetivo: “Metimos el debate político en la comunidad, a partir de hechos concretos, y a partir de que decimos que los ajustes no deben pasar siempre por el mismo lado”.
Sobre las críticas al piquete que se mantuvo por tantos días, el referente del SUTEF hizo un comentario sobre lo ocurrido en un comercio de Ushuaia, donde el propietario se quejó porque los gremios impedían que llegue la mercadería a tiempo. “Se trata de una rotisería muy conocida, donde compran muchos docentes. Y qué le va a pasar, le va a llegar a tiempo la mercadería, pero con el 50 por ciento mas de valor y con docentes que no le van a poder comprar ni una docena de empanadas”.