Luciano diálogo con El Sureño para aclarar que el video, donde se lo ve maltratando a un perro de raza Pastor Alemán, es un suceso aislado que pasó cuando el animal mordió a su hijo. “Reaccioné como padre, fue una situación aislada” dijo, para subrayar que “queremos a nuestros animales”.
RÍO GRANDE.- “No somos maltratadores y no sé qué quiere la Guardia Animal. Tenemos la aprobación de veterinarios, de Zoonosis y de la justicia”, dijo ante El Sureño, Luciano, de 26 años, el dueño del Pastor Alemán que se encuentra alojado en las instalaciones de Guardia Animal tras la difusión de un video donde el animal fue agredido.
Luciano explicó que “grabaron el video en lo último. Antes los dos perros que tenemos se habían agarrado a pelear y lamentablemente salió herido mi nene de 4 años. Ahí tome una decisión mala, que fue por desesperación como padre, llevé al perro a las rejas y allí me mordió la muñeca y lo terminé lanzando. No me quiero justificar. Nunca le pegamos al perro, eso fue una situación aislada”.
Más adelante expresó que “queremos al perro, lo hemos llevado a la Vuelta a la Tierra del Fuego, al Cabo San Pablo, al Yehuin. Donde vamos, el perro va con nosotros. Tenemos fotos, videos, donde lo sacamos a pasear, donde nos bañamos en los ríos. Tiene una vida de familia”.
“No entendemos cómo Guardia Animal lo tomó tan personal al punto que teníamos 3 perros y 6 gatos y nos quieren devolver a todos excepto al Pastor Alemán. Es el único animal que no quieren entregar”, se lamentó Luciano y agregó que “mi hijo lloró cuando se lo llevaron, es con el único que juega. Nunca tuvimos inconvenientes con los animales”.
Luciano contó que el miércoles “vino una persona a querer enfrentarme. Salí y sacó un cuchillo, me tiró un corte a la panza y me alejé. Después llamé a la policía porque pasaba gente que quiere hacer justicia, porque no escucharon las dos campanas”.
Agregó que “mis animales tienen vacunas. Tenemos papel de Zoonosis antes que se lleven a los animales, para corroborar dónde estaban los animales y no encontraron ninguna falencia. Los revisaron los veterinarios, estuvo Zoonosis y no encontraron nada malo”.
Finalmente el joven indicó que en la noche del miércoles “tiraron cascotes a la casa y mi nene se levantó llorando. No somos maltratadores y no sé qué quiere Guardia Animal”.